Mujer cristiana, así se describe y se titula una de las canciones de Aida, artista alicantina que acaba de estrenar Emigrante bajo el sello Snap! Clap! Club.

Con un sonido folk y una letra que encierra intimidad y ligereza, este nuevo lanzamiento se contrapone al sonido transparente y acústico de Outro, al igual que dista de su anterior EP Mount of Moon, más cercano al pop rock, cantado en inglés, donde la voz y las guitarras eléctricas nos hablaban de desaparecer en carreteras nocturnas y conducir hasta casa.

Emigrante es un nostálgico camino junto al mar, una evocación lírica desde una tierra lejana que añora el amor, con pinceladas de Cantos de Sirena de Lorena Álvarez, una de las inspiraciones de Aida y la textura mística de Saint Miquel, los ritmos pausados entre toques ásperos que añaden cierto ruido, hacen de esta breve melodía, un canto al recuerdo. “Si un día vuelvo a mi casa, donde el aire sabe a sal/ me acordaré de tus manos, aunque ya no las vaya a tocar”

Sus próximos temas, saldrán a la luz en Con melisa, tila y pasiflora dentro de poco, por ahora, Aida nos deja con un videoclip realizado por Noe Gómez, en el que el atardecer  ilumina las palabras y el significado de la canción.

 

YouTube

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis