«Danza Macabra» de Alison Darwin, tercer single de adelanto.

Llega la «Danza Macabra» de Alison Darwin, tercer single de adelanto de «Ficción y Realidad», a la venta en abril. La banda también ha anunciado las fechas de presentación de su próximo disco en Madrid y Barcelona:

Barcelona + Anabel Lee – Sala Nau Bostik – 17 de abril
Madrid – Sala Vesta – sábado 24 de abril.

Alison Darwin presenta Danza Macabra, un relato en primera persona de las inseguridades que podemos sentir y de cómo las vamos superando. Las metáforas están muy presentes en esta canción que te hace viajar a una noche de fiesta en la que, aunque no puedes ni seguir el ritmo de la música, sigues bailando la «danza más macabra».

Se trata del tercer avance de su primer disco largo,  “Ficción y Realidad” (Atomic Records), que saldrá a la venta el 9 de abril de 2021. Al igual que los últimos lanzamientos de la banda, Danza Macabra ha sido nuevamente producido por Mark Dasousa en Atomic Studio, lugar del que han salido bandas como Smoking Souls y ZOO.

ALISON DARWIN es un grupo barcelonés formado por Laura (cantante y guitarrista), Aleix (bajista) y Josep (batería y corista). Su sonido incorpora elementos del post-grunge y del indie-rock creando una atmósfera muy noventas, pero con un sonido más fresco.

Desde su inicio en 2017, no han parado de tocar en salas y eventos de la Península, como por ejemplo el minitour que hicieron acompañando a la banda norteamericana Against The Current, su actuación en el White Summer Festival y el concierto que dieron en la Sala Apolo de Barcelona en febrero de 2020 abriendo para Smoking Souls.

En 2019 ganaron el Premio a la Mejor Actuación en el concurso Joan Trayter, el Gran Premio del Jurado en el Sarrià Live Contest y recientemente se clasificaron para la final del Bala Perduda, aunque esta se ha tenido que posponer debido a la situación actual generada por el corononavirus.

Tras publicar dos EPs, “Find Your Freedom” (2019) y “Meaningless Sounds” (2020), el trío presentó en diciembre del 2020 “Todo se derrumba”, el primer avance de lo que será su primer disco largo “Ficción y realidad”, que se publicará en abril de 2021.

Tras cancelarse la mayoría de los conciertos de presentación de su anterior EP debido a la pandemia, el trío aprovechó para componer su primer disco largo, con la novedad de estar escrito en castellano.

Musicalmente, se nota una evolución en la banda, sin dejar atrás las guitarras enérgicas con distorsión, los ritmos de batería potentes y bailables, unas líneas de bajo precisas y portentosas y la sensibilidad y potencia vocal de Laura.

Sigue a Alison Darwin en sus redes sociales.

YouTubeWebsiteTwitterFacebookInstagram
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo