• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Buenatarde estrena Sensación de pertenencia. Es el primer adelanto de La extrema belleza, su próximo trabajo.

  • Disponible en plataformas desde el pasado martes, contó con preestreno de la mano de Paula Quintana en Capitán Demo de Radio 3.
  • Grabada en Caballo Grande y producida por Cristian Pallejà y Ferran Resines, es el primer adelanto de La extrema belleza, trabajo que verá la luz la próxima primavera

Buenatarde es el proyecto del músico y productor malagueño Mané López. Aún por rebasar el cuarto de siglo, ha tenido tiempo de formar parte de proyectos como Cucudrulu y Macizo Galáctico, además de iluminar a la última formación de los recordados Hazte Lapón. Ha estado involucrado en los trabajos más recientes de Marta Movidas, Megane Mercury, Stephen Please y Torres Satélite, entre otros, y escrito canciones para algunos de los proyectos que militan en la primera división del pop patrio.

Sensación de pertenencia es el primer adelanto de La extrema belleza, su próximo trabajo. Grabada en Caballo Grande con Cristian Pallejà y Ferran Resines y masterizada por Javi Roldón en Vacuum Studios, es pura épica pop con aromas de M83 y Perfume Genius. La letra apunta a las relaciones, hilo conector del disco, y explora el anhelo de la imposible plenitud cuando la felicidad está puesta en conseguir aquello que otros tienen en lugar de disfrutar lo propio, dejando al desnudo en el camino la paradoja lacaniana presente en el estado anímico feliz/triste del inicio de una relación. Si existe felicidad en su propia búsqueda, el momento de encontrarla es desolador.

Engendrado en las largas charlas de carretera durante la gira final de los lapones, en Buenatarde conviven lírica confesional y estructuras pop con las sonoridades oníricas propias de formaciones como Bon Iver, Chromatics o Beach House. Tras el sorprendente La bajona cuqui, facturado durante el confinamiento desde una habitación de piso compartido en Madrid a modo de ejercicio para poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo en sus estudios, Mané aprovechó una residencia del prestigioso contenedor UMA para meterse en el estudio a hacer la música barroca y grandilocuente que siempre había soñado. El resultado es La extrema belleza, mini LP o maxi EP (a gusto del consumidor) que bajo letras de corte totalmente confesional esconden estructuras que se alejan de las convencionalidades del pop, pero a base de ganchos y dinámicas funcionan tanto a nivel individual como en su conjunto.

TE GUSTARÁ SI TE GUSTAN: Chromatics, Perfume Genius, Phoebe Bridgers, los Beach House recién levantados.

TwitterInstagramYouTubeSpotifyFacebookEmail
descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí