Chus Navajo: Crónica de una noche «sin cuarentena»

  • Autor de la entrada:

Durante la cuarentena no dejábamos de pensar en actividades que hacer “cuando esto se termine”. Muchos planes los pudimos ir haciendo poco a poco, pero había una cosa que se resistía: ir a un concierto. Las cancelaciones de conciertos y festivales son constantes desde marzo. Pero, parece que poco a poco se empieza a ver la luz.

El pasado 19 de diciembre pudimos disfrutar en la sala Contraclub del concierto de Chus Navajo junto a su banda. El concierto contó con dos pases y en los cuales colgaron el cartel de sold out en ambos. Todos estábamos deseando volver a escuchar música en directo, sentir el sonido en vivo.

Concierto Chus Navajo

El aforo era muy reducido, lo que lo convertía en un concierto muy intimo en el que el público y la banda estábamos muy conectados. Se trataba del primer concierto de la banda desde hace seis meses y también era el primero, después de la pandemia, de casi todo el público. Estábamos compartiendo un momento muy especial todos juntos, aunque con la distancia social reglamentaria.

Antes del concierto tuvimos la oportunidad de colarnos en backstage para hablar un poco con Chus Navajo que nos contó que tras la presentación del disco en Madrid y realizar unos pocos conciertos se vieron envueltos por la pandemia. El 6 y 7 de marzo estaban tocando en Gijón, pero el viernes siguiente se declaraba el estado de alarma y tuvieron que cancelas los 30 conciertos que tenían cerrados hasta el verano. Por suerte, pudieron volver finalmente a los escenarios y se sienten agradecido por haber podido dar en este año tan extraño ocho conciertos.

La banda se enfrentaba con nervios al concierto, después de tanto tiempo sin tocar ante el público. En palabra de Chus: “Parece otra vez volver a empezar, entonces hay más emoción que nervios.» No sabemos si el próximo concierto será en tres semanas, dos meses o seis por lo que la banda se enfrenta a cada concierto dando toda su energía, por si se trata del último.

Chus Navajo no paró durante la pandemia, por las mañanas componía y aprovechando el extraño momento sacó un videoclip de una de las canciones del disco “Para ellos” una canción que dedica a todos a los compañeros y compañeras que viajan con su música por bandera y a todos y todas las que lo hacen posible. Fueron, y siguen siendo, momentos difíciles para la cultura y la música. El videoclip se realizó con grabaciones en el Contraclub, sala en la que pudimos disfrutar del concierto postconfinamiento del cantante junto a su banda.

Si algo está claro, es que ni el aforo reducido ni las medidas de distancia social, iban a hacer que la música se sintiese menos. Después de tantos meses pusimos volver a sentir como la música nos recorría todo el cuerpo y volver a escuchar música en directo rodeados de desconocidos, que sin duda es una de las mejores experiencias que se puede tener.

Sigue sus redes sociales
FacebookTwitterInstagramYouTube
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo