Chus Navajo presenta adelanto de «Cavalleria»

 Chus Navajo presenta «Por el monte«, el primer adelanto de su nuevo disco, Cavalleria, que verá la luz muy pronto. «Por el monte» narra la despedida de un anhelo nocturno, al que no se puede seguir ni atrapar. La nostalgia de un futuro que se escapa, del amor que dejas ir sabiendo que mereció ser más. El monte representa la entrega, la bajada el claudicar.

 

Es una canción de crudeza delicada, con un estilo enraizado en el folk más solemne, marcando un tempo más lento de lo habitual que le otorga un peso especial a la melodía y da lugar a atisbar lejanamente la influencia de ritmos latinos como la ranchera o el pasodoble.

Letra y música son obra de Chus Navajo que firma también voz, guitarra acústica y armónica. Bajo, eléctrico, piano y percusión corren a cargo de Candy Caramelo que se encarga también de la grabación, mezcla y producción. Santi Quizhpe llevó a cabo el proceso de mastering de este single.

Cavalleria es el tercer disco en solitario del artista madrileño, con su propuesta musical entre el rock y la canción de autor. Es un disco especial, escrito en el confinamiento, grabado con lo mínimo que pide la canción, con cierta crudeza, con el mensaje de mirar hacia dentro con las canciones…

El álbum toma el nombre del faro de Cavalleria, el primero en construirse en la isla Menorca. Una luz de guardia que desde el 1 de marzo de 1857, ilumina las noches desde lo alto de un solemne acantilado, lanzando sus destellos mar adentro y elevando sus reflejos hasta el Monte Toro.

 

FacebookTwitterInstagramYouTube
Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí