Club del Río llega con LEJOS

Club del Río

Club del Río nos regala nuevo trabajo, Lejos, lleno de potencia en sus letras y melodías que se deslizan hasta nuestros sentimientos.

Ya no existe distancia: el nuevo trabajo de la banda madrileña es ya una realidad. El cuarto trabajo de estudio de Club del Río nos sorprende acompañado de 8 temas, tres de los cuales ya han sido un adelanto en los últimos meses.

«De una piedra«, «Arena Cósmica» y «Mareas» fueron el preludio de la salida de Lejos, el primer trabajo autoeditado de la banda. Grabado en el estudio Audiomatic en agosto de 2020, con José María Rosillo a los mandos, y con un trabajo previo de composición y maquetación que se aleja en el tiempo hasta 2019, el álbum ha sido autoproducido por el propio sello de la banda, Tuétano Music.

 

Parte integral de un binomio conceptual que vendrá desvelándose en el tiempo, esta primera entrega que es Lejos estará acompañada antes del verano por otros 6 temas y una edición física del trabajo. Un nuevo camino musical y artístico que indaga en las alegrías y penas que surgen del encuentro humano, el más íntimo y el más tenaz.

En el desarrollo de este álbum han colaborado, como en otras muchas ocasiones y en palabras de la banda, las personas «que alimentan este río día a día»: los videoclips han corrido a cargo de Adrián Cores, Aia Kruse, Néstor Urbieta, Salomé Caballero y Andrea Arranz; el vestuario por Hilando y Las Bambulas; y las inestimables interpretaciones y participaciones de Óscar Jaenada, Rocío Tejeda, Román Méndez, Aia Kruse y Marcos Abad. El arte del disco es creación de Tornasol, con quien la banda ya trabajó para la visión de Sustancia (El Volcán Música, 2018).

 

Pero el río sigue trayendo buenas noticias de su cauce. El lanzamiento de Lejos es celebrado con  numerosas fechas por distintas ciudades, cuya primera para ha sido en el Teatro el Albéitar de León, con todas las entradas vendidas y una espectacular acogida, y la apertura de un segundo pase para la fecha de Valladolid. El estreno oficial tendrá lugar en el festival FIAS de Madrid, también con todas las entradas agotadas, donde compartirán escenario con María de la Flor.

GIRA CLUB DEL RÍO

25/02 – El Pumarejo, Barcelona – SOLD OUT
26/02 – El Pumarejo, Barcelona – SOLD OUT
05/03 – Sala Cientocero, Valladolid – SOLD OUT
05/03 – Sala Cientocero, Valladolid (segundo pase)
13/03 – FIAS, Teatro de la Abadía, Madrid – SOLD OUT
15/04 – Uburama, Burgos (entradas por anunciar)
29/04 – CC María Victoria Atencia, Málaga
08/05 – Auditorio Artesà Tradicionàrius, Barcelona
09/05 – Bombo y Platillo, Zaragoza (próximamente)

 

 

Club del Río en Spotify
descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí