¿Conoces a ALEXANDREPLATZ?

«Parque nacionales españoles» es el segundo álbum de ALEXANDERPLATZ. Dos años después de la publicación de «Muera usted mañana», Alejandro Martínez retoma con espíritu más sosegado la aventura de volver a adentrarse, junto a sus compañeros de viaje, por esos territorios alguna vez explorados (desde los tiempos en Klaus&Kinski) por los que siempre sintió atracción.

La diferencia con respecto a otras veces está en la forma de emprenderla y en los medios utilizados. Aunque, como en todos sus discos, vuelve a hacer gala de una variedad deslumbrante de estilos para llevarlo a cabo, sigue sorprendiéndonos cada vez que lo hace. En «Parque nacionales españoles» no hay cabida para los temas instrumentales y predominan los sonidos más orgánicos (canción melódica y popular, ritmos latinos y hasta algún tema fronterizo), a los electrónicos (krautrock, synthpop, dreampop), como de algún modo se pudo comprobar en «Murcia Delenda Est», la canción y EP que sirvió de adelanto; pero una vez más entretejidos con la maestría de orfebre que ha demostrado desde que con Klaus&Kinski publicó «Tu hoguera está ardiendo».

«Parque nacionales españoles» es seguramente el disco más contemplativo de ALEXANDERPLATZ y, también el más condensado (no es un álbum doble, por primera vez en la discografía de Alejandro Martínez). Cierto es que tampoco hay tantos antecedentes y que, entre los pasatiempos de Alex siempre estuvieron los de ver, escuchar y cantar, pero tal vez lo vivido en este 2020 ha propiciado la labor y fomentado en él el arte de observar e interpretar los diversos panoramas que encontraremos en «Parques nacionales españoles». Un disco compuesto por once canciones eminentemente pop, con el que ALEXANDERPLATZ nos guiarán a través de parajes muy diversos, exteriores, pero también interiores, que tal vez, por las razones expuestas, hayan adquirido un carácter más bucólico y costumbrista de lo habitual, por supuesto, no exento del mordaz argumento de la palabra y de algún implacable despliegue de guitarra en los temas más rocosos.
“Parques nacionales españoles” es una edición limita de 300 unidades en formato vinilo 112”, que incluye cupón de descarga gratuita del MP3

Activada la preventa de «Parques Nacionales Españoles» en formato LP12″ cuya fecha de lanzamiento es el 22 de Enero. Y además si lo indicáis lo podéis recibir firmado y dedicado por Alejandro y para confirmar la realización del envío a partir del 18 de Enero.

Tienda web   ///   Bandcamp

Dirección de arte, diseño y maquetación: Paco Martínez y Antonio Márquez.  
descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí