¿Has visto ya «El Regalo» de DENISDENIS?

denisdenis

Y es que hay momentos en los que la música nos salva. Venimos de una época oscura, un año extraño donde la música ha sido nuestra gran aliada. Y hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros a DENISDENIS, alguien que ha conseguido transmitirnos una emoción provocada por su música que se convierte en escalofrío, y que admitimos que pocas bandas han conseguido hacer.

Tres adelantos hemos podido ver ya, tres artefactos cargados por el diablo. Confeccionados y grabados durante el confinamiento en su home studio, todo por él mismo (confiesa el propio cantante) con la ayuda en las mezclas de Grabaciones Sumergidas y la masterización a cargo de M. G. Albertini en Estudios Kadifornia. Los tres temas tratan de mostrar, a un DENISDENIS con personalidad propia que impregna todo su trabajo usando sonidos que a priori, nos quieren sonar, pero que han sido dotados de una nueva vida, de un nuevo rumbo. Pop rock indie con claras influencias (admitidas por el autor) de Héroes del silencio, Viva Suecia, Soundgarden, Pearl Jam, Barón Rojo, Foo Fighters. Una mezcolanza que podemos intuir haciendo una batida rápida por cada tema.

Con El REGALO, su último tema firma un apasionante ejercicio de radicalidad emocional, con sinceridad donde el ocaso del sol, la copa de vino o las cuatro paredes de una habitación sobrevienen en cautivadoras metáforas sobre la existencia. La demostración, en resumidas cuentas, de que se sigue componiendo y haciendo música que viene para salvarnos la vida.

» Regálalo a quien tu quieras, menos al que te diga que no eres suficiente para él» deberíamos repetirnos como mantra.

Basta con tener las ideas claras. Y, para la ocasión, DENISDENIS ha demostrado ser resolutivo y poco autocomplaciente. Para certificar su talento firma además «Texas» y  «Rousseau» ambos cortes que presentan rescoldos bien entendidos del rock nacional, con letras rabiosamente en carne viva pero profundamente enraizadas con la vida cotidiana de cada uno y es fácil entremezclarse a una misma entre los versos de sus canciones preguntándote si no estarán hablando de ti.

«No le hagas caso a Rousseau. No somos seres buenos. Somos salvajes. Bestias que pueden enamorarse y encontrarse en encuentros fugaces» de Rousseau.

Por esto, tras una marea de depresión que ha durado demasiado tiempo, éste es el mejor ejemplo del pop-rock maravilloso que escondemos en nuestro país, y que está esperando a reclamar lo que se merece por mérito propio. ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

Sigue sus redes sociales
FacebookInstagramYouTube
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo