DORA regresa con “Quiéreme (Aunque no es tu estilo)”

DORA vuelve después de unos meses de silencio con “Quiéreme (Aunque no es tu estilo)”, una canción artesanal, delicada y cargada de emoción. Una pieza de orfebrería que se asoma al pop orquestal contemporáneo de Woodkid, Sebastián Tellier o Beck.

Quiéreme (Aunque no es tu estilo) es una pequeña fábula en forma de canción, que canta a un amor que parece habitar en otra dimensión. Una suerte de amor imposible que se escurre en la noche y que DORA parece perseguir entre imágenes oníricas.

Quiéreme es un tema en ¾ que bien podría sonar a bulería sino fuera por una producción que remite mas bien a banda sonora de ciencia ficción, pero que sin embargo acaba sonando a valsen un inesperado giro final. Una construcción compleja en tiempos y formas, pero que nos suena tremendamente natural en la voz y el piano de DORA.

La producción, a cargo de Phonographe, el grupo formado por Tomás Virgós y Pablo Serrano, discurre por un terreno valiente, donde converge el sonido de la banda (vanguard jazz, electrónica) y que sirve de aperitivo a su próximo EP.

El tema ha sido mezclado y masterizado por Alex Ferrer, detrás del sonido de nombres como C.Tangana, Delorean, Pimp Flaco o Dellafuente.

El video clip, dirigido por Pedro Artola, viene a completar de una manera contundente el discurso de la canción. Un universo cargado de imágenes poderosas e inquietantes, con referencias a Buñuel o Bergman, que sirve de ventana perfecta a ese mundo onírico que refiere la letra de Quiéreme.

 

 

Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí