Esanezin arranca su proyecto con dos temas redondos

El proyecto musical Esanezin ha presentado, como adelanto y excelente carta de presentación, dos temas llenos de intención. «Altzagarate» y «Esan Ezin«.

Son muchos los correos y mensajes que nos llegan a La Parada Del Bus. En su mayoría proyectos que están arrancando y se presentan llenos de ilusión. Por desgracia nuestro tiempo es finito y se hace difícil elegir entre tantos buenos proyecto de los que hablar. A veces descartamos bandas que no envían suficiente información para poder escribir sobre ellos.

Hace un mes nos llegó un correo de Esanezin. Era breve, se presentaban, mencionaban sus dos temas, buscaban apoyo para la difusión y nos decían que adjuntaban enlaces para escucharles… pero se les olvidaba ponerlos. Podríamos haberlo descartado de entrada pero el mail estaba lleno de energía, ilusión y ganas.

Fue rápido encontrarles en plataformas digitales y en seguida los dos temas nos invadieron y atraparon.

Altzagarate Esan Ezin

 

El proyecto musical Esanezin formado por Ianire Aranzabe (Altzagarate, Gipuzkoa) y Oriol Flores (Barcelona) surge el verano de 2019. Para Ianire son sus primeras andanzas en la música. Oriol cuenta ya con una larga experiencia como músico. Ha sido batería de Izaro y también ha trabajado con Olimpia Gozategi, Amor de Tokyo, Miqui Puig, Pol 3.14. o Betacam entre otras.

Los dos temas publicados cuentan con letra y voz de Ianire Aranzabe. La música ha sido creada con la ayuda de Oriol Flores, quien la produjo en los estudios El Turonet de Barcelona con Claudi Arimany y con Eñaut Gaztañaga en los Estudios Gaztain de Zestoa. Al piano tenemos a Garazi Esnaola. Leire Berasaluze (Lain) colabora en la canción «Esan Ezin«. La masterización se llevó a cabo en el Estudios Aberin.

La potencia de los temas repletos de acordes que se adentran directos a nuestro subconsciente y la electricidad de la cálida voz de Ianire, hacen que, pese a la barrera de los que no conocemos el Euskera, se erice la piel y se encojan las entrañas.

Ianire nos ha regalado una breve explicación de lo que supone para ella estos temas.

Esanezin Esanezin

“Altzagarate” es una canción de agradecimiento a mi casa y mi familia. Es un barrio muy pequeño donde vivo junto con mi familia. Habla de la unión que tenemos, habla de que lo más grande está en lo más pequeño. Es una dedicatoria a mi familia y a mi casa, ya que no necesito nada más que su felicidad. El invierno es más cálido junto a ellos y Altzagarate es la calma después de la tormenta.

«Esan Ezin» significa lo que no se puede decir. Habla de cosas que no pueden explicarse, de lo inefable, ya que el nombre del grupo “Esanezin” significa inefable. Habla de las contradicciones que tenemos con uno mismo, de como hacemos frente a ellas y de como muchas veces nos encontramos en palabras, cosas, momentos o personas que se convierten en indescriptibles o inefables.

 

Esanezin están trabajando para buscar fechas de conciertos aunque el Covid lo está poniendo difícil a los artistas emergentes. Además ya están trabajando los temas que quieren incluir en el que será su primer EP y esperan poder entrar pronto a grabar al estudio.

Mientras esperamos nuevos temas no les pierdas la pista. Sigue a Esanezin en sus redes sociales.

Spotify
YouTube
Facebook
Twitter
Instagram

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !