Escucha «La Capital» una maravilla hecha EP por Flecha Valona

«La Capital» es el nuevo EP de Flecha Valona, lanzado el pasado 13 de marzo, con el que la banda jerezana sienta las bases de un pop distinguido y honesto. Canciones hechas con y para los sentidos, aupadas por la voz de uno de los compositores con más talento de la escena nacional. Una colección de seis cortes exquisitos, disponible en plataformas digitales, que escapa de los sonidos prefabricados y nos invita a tomar parte de esas historias cotidianas que todos necesitamos para seguir adelante.

 

 

 

Va camino de las tres semanas de vida y lo cierto es que no para de darnos alegrías. Hablamos de «La Capital», el flamante trabajo discográfico de Flecha Valona que, desde el pasado viernes 13 de marzo, podemos degustar con fruición y sin medida en plataformas digitales. Una excelente colección de canciones con las que la banda jerezana cambia por primera vez al castellano, y en la que se recoge un compendio de himnos de esos que entran a la primera. Retazos de una vida a la que todos queremos regresar lo antes posible.

Ezequiel Márquez, frontman, compositor y motor de Flecha Valona, afronta con este nuevo proyecto la continuación -y también, cómo no, la evolución- de aquel exquisito «Running in a Circle» con el que ya nos conquistó en 2016. Con «La Capital» el artista pone «orden en el desorden», en sus propias palabras, y vuelve a surcar las olas de un pop luminoso que incluye, tanto canciones protesta y de temática reivindicativa, como otras con referencias más personales.

Y aunque estemos pendientes en todo momento de la evolución de la situación actual, Flecha Valona tiene previsto ponerlo de largo por todo lo alto el el próximo 27 de mayo en el Café La Palma de Madrid, una vez aplazada la primera fecha -el 18 de marzo- elegida antes del estado de alarma. Además, te recordamos que si ya habías adquirido un ticket y no puedes acudir a la nueva fecha, el importe te será devuelto de forma automática. Las entradas anticipadas para este evento ya están disponibles en el siguiente enlace.

 

Un reluciente EP que propone un delicioso viaje sonoro que arranca con «La Fiesta de las Melodías» y sigue con «Nadie te quiere ya», en la que, según explica Ezequiel, encontramos «esas pequeñas añoranzas que seguro pertenecen a la vida cotidiana de muchos». Difícil no emocionarse con «Qué te puedo dar», en la que nos permite asomarnos «a la triste historia de una pareja de ‘homeless’ de la madrileña calle Montera, y lo qué sucedió cuando ella cambio de vida».

En «Marionetas» encontramos una crítica valiente del autor «a esos que nos manejan diariamente y que muchos no ven», mientras que «Piedra o Papel» se estructura en torno a un tema biográfico del chileno Víctor Jara. Hemos reservado para el final, cómo no, «La Capital»: reina y señora de un trabajo al que pone nombre, y que se presenta como una canción -según define con agudeza Márquez– «épica, contundente y dulce a la vez».

FLECHA VALONA
CAFÉ LA PALMA, MADRID
MIÉRCOLES 27 de Mayo, 21.00 HORAS
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

 

Sigue sus pasos en redes:

Facebook InstagramTwitterWeb

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !