Foo Fighters muerden de nuevo con ‘Caught In The Echo’ y anuncian cita en Dublín
Parece que Dave Grohl y los suyos han decidido dejarse de experimentos. Con «Caught In The Echo», el nuevo adelanto de su próximo álbum ‘Your Favorite Toy’, los Foo Fighters recuperan esa pegada eléctrica que muchos echábamos de menos. Es puro rock de estadio, sin filtros, y llega justo a tiempo para caldear el ambiente antes de su asalto a Irlanda.
Si con «Asking For A Friend» y el tema homónimo que da título al disco ya intuíamos por dónde iban los tiros, este nuevo single confirma las sospechas: el álbum que sale el 24 de abril a través de Roswell Records/Columbia va a ser, posiblemente, el trabajo más duro y enérgico de la banda en años. Atrás quedan los matices más reposados de sus últimas entregas; aquí hay hambre de distorsión.
Directo al grano (y a la iglesia)
La maquinaria de los Foo no se detiene solo en el estudio. Mientras el grupo va rodando en directo temas nuevos como la inédita «Of All People», que ya ha asomado la patita en sus últimos sets, la banda acaba de soltar la bomba para los que no podemos verlos en persona: el 6 de abril ofrecerán un concierto especial en streaming desde la St. James Church de Dublín.
No será un «unplugged» al uso, ni mucho menos. El repertorio que han filtrado promete emociones fuertes, mezclando rarezas como «A320» (aquella joya de finales de los noventa) con los martillazos de siempre tipo «All My Life» o el cierre espiritual que supone «Everlong». Un entorno íntimo para un sonido que, paradójicamente, suena más grande que nunca.
El regreso al rincón del rock
A estas alturas de la película, poco hay que explicar sobre la trayectoria de una banda que lleva más de dos décadas sosteniendo la bandera del rock alternativo y el grunge con alma pop. Pero lo interesante de este ‘Your Favorite Toy’ es que no suena a grupo acomodado.
Dave Grohl parece haber encontrado de nuevo ese punto de equilibrio entre la melodía perfecta y la rabia contenida. Habrá que esperar a finales de abril para hincarle el diente al disco completo, pero con los tres adelantos que tenemos sobre la mesa, queda claro que Foo Fighters siguen siendo los dueños del patio cuando se trata de subir el volumen.
