Ginger Joy aparecen con «Valiente»

Ginger Joy Ginger Joy

Cuando el destino se empeña en unir a dos almas que sí o sí tienen que andar cerca, no sirven ni teorías de hilos rojos ni estudios místicos que puedan refutar sus inquebrantables maneras. Ya se empeña él solito de hacer todo lo que necesite para conseguirlo. Y esto es lo que pasó con GINGER JOY. 

Elisabeth Palenciano y María Redondo habían estado trabajando en diversos países europeos, pero decidieron que era el momento de volver al origen y estabilizarse sin dejar de encontrarse a sí mismas. Así que, como buen plan trazado por un destino muy concienzudo, acabaron trabajando en la misma tienda de Madrid en 2019. ¿Casualidad? No cree lo mismo nuestro amigo destino. 

Los sueños de la una y de la otra eran bastante similares, así como sus ganas de removerse por dentro experimentando musicalmente, pero lo que no sabían con certeza era que, sin lugar a dudas, la unión siempre hace la fuerza.

Combinando y compartiendo todo esto que las unía, en un grito gigante de sororidad y equipo, crearon GINGER JOY: un lugar de encuentro donde reflejar sus vivencias en interpretaciones de otros artistas o canciones de su propia autoría, mostrando en forma de música todas esas cosas que tienen en común. 

Su primer single: “Valiente”, refleja de una manera preciosa esas ganas de enseñar al mundo lo que tienen dentro. Que no pasa nada por parar para tomar impulso, que los tropiezos sólo son otra manera de aprender y que, nos venga lo que nos venga, tenemos que afrontarlo con entereza sin perder la sensibilidad ni la autenticidad. 

Y es que este proyecto se puede resumir, en una palabra, y esa palabra es GANAS. Porque Elisabeth y María son dos mujeres incapaces de parar la máquina creadora; desprenden luz, energía y positivismo a quiénes las conocen, y esto se refleja en las canciones. Son lo que son, sin artificios ni escafandras. Y por eso desprenden tanta verdad. 

Ginger Joy

Con influencias de diversos grupos folk-pop como The Lumineers, Vance Joy o La Maravillosa Orquesta del Alcohol, sus versiones y canciones propias hacen valorar que lo sencillo es siempre una apuesta ganadora. Nos regalan producciones con un toque muy delicado y casi naif, llegando a lo más profundo de una manera muy directa. Con la reciente incorporación de Alberto Esmeralda al proyecto, GINGER JOY  adquiere toques de blues y soul, que regalan a estas canciones un estilo más internacional y vibrante.

¡Qué ganas de oír a estas chicas para cargarnos las pilas de buen rollo y chill!

En febrero de 2021 podremos oír su primer single: “Valiente”, en todas las plataformas digitales. Fue producido a finales de 2020 por Álvaro Molinillo (Molinillo Records), y con mucha seguridad formará parte de un primer trabajo que están macerando con cariño y tiempo. Además, os invitan a seguirlas en su perfil se Instagram @gingerjoy.band donde poco a poco irán desvelando todo lo que tienen para mostrarnos. 

Instagram

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis