• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Después de la sorprendente buena acogida de medios y público obtenida por Caballo Vampiro, Hermanos Harker, lanzan su segundo single digital: «Lumbreras».  Finiquitada la Semana Santa, este cuarteto que define su estilo como Terror-pop presenta un alegato contra las tradiciones y los conocimientos sobrenaturales propagados desde las más altas instituciones religiosas. Las páginas de la Biblia están plagadas de relatos donde la revelación divina con los seres humanos está dirigida a las personas de más humilde condición social, e incluso de entre los más pecadores. Y muy a menudo, “el llamado” es individual, y sin intermediarios clericales.

“Dios no habla con las lumbreras”, es la contundente afirmación que resume la letra de esta canción, que trata además de criaturas inadaptadas en el plano material e incapaces de alcanzar la felicidad. Olivia Heredia, que pone la voz y se deja la piel, ya trataba esta cuestión trascendental en su primer lp de 2009, con ironía y resignación: “ahora soy casi feliz, sólo me falta creer en la felicidad”.

Los cuatro vástagos marcados a fuego con el apellido Harker, padecen oscuras enfermedades hematológicas. Muerto y vencido el monstruo, (¿definitivamente?), las secuelas se siguen transmitiendo de generación en generación. Ese nexo entre el mal y el bien y viceversa, lo conocen sobradamente. Rebosantes de espiritualidad en “Lumbreras”, se han aplicado para mantener un casi imposible equilibrio entre rebeldía y sobriedad. La visibilidad de la angustia vital convertida en partitura en el siglo XXI.

Para la difusión y promoción de esta nueva canción, se sirven del video-montaje fotográfico para el que han cedido sus instantáneas dos profesionales del gremio en Baleares: Teresa Ayuga y Alberto Vera.


Instagram



Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis