Jandry Palms: pop que se establece como un faro en la oscuridad

jandry palms

Jandry Palms: La chica que compuso sus temas en la cuarentena a base de guitarra y poco más ha vuelto a hacerlo. Todo lo que nos gustó de “Meant to Be” está en “Tonight (I’ll Be the One)” salvando las diferencias entre un tema y otro, la esencia y la personalidad de Jandry Palms se establece como un faro en la oscuridad. La madrileña Jandry Palms debutó en octubre de 2020 con un trabajo producido con la ayuda de Manuel Cabezalí con una pieza titulada “Meant to Be”. 

Este segundo single “Tonight (I’ll Be the One)” resalta por su interesante mezcla de melodías pop apoyadas en unas prominentes bases electrónicas y aderezadas mediante sonidos y efectos nacidos de la experimentación y el coqueteo instrumental.

Escucha en tu plataforma preferida

Por un momento somos capaces de olvidarnos de la presencia angustiante de este pasado 2020 dando paso a un espectáculo sin desperdicio alguno de este nuevo single, en el que conjuga a la perfección un primer lanzamiento iniciático con un beat tremendo que nos hace terminar cantando el estribillo. Tan juguetona como siempre, vemos la mano de Cabezalí haciendo su magia. 

Con estos dos adelantos, Jandry Palms ha preferido tirar hacia esa experimentación sonora y apostar por una música de corte más electrónico, acercándose bastante a la mediación técnica de teclados y sintes. Y para ello, nada mejor que un dominio de melodías de voz brillantes sobre una sutil y delicada pero bien plantada base rítmica. Dando un resultando evidente: los temas avanzan tranquilamente, por sí solos, sin necesidad de empuje, de manipulación alguna, sumiendo al oyente en un estado de tranquilidad emocional y espiritual.

Canciones que crean un inamovible mundo propio, haciendo de dos temas algo grande, porque suena a fresco y a energía. A dulzura y a experimentación. Sin duda, un paso adelante para la artista y de la que esperamos tener más que decir en los próximos meses con los siguientes lanzamientos.

Además nos conectamos vía Internet para charlar un poco. Y nos transmitió ese mismo positivismo que, a pesar de las circunstancias actuales, transmite con su música. Y eso es algo que se respira en sus temas. Hablamos de su presente, de su futuro, de sus objetivos para este 2021, de nuestra perrita Mochi (que ha cogido una manía extraña de querer salir en las entrevistas que hacemos) y sobre todo hablamos de música y de lo que está por venir.

Jandry PalmsCon el panorama actual, la crisis en el mundo cultural ¿crees que saldremos adelante?

Ha habido un antes y un después. Nos estamos planteando mucho el tema de los streamings, antes si hacías un streaming  ¿quién se va a apuntar? pero ahora hasta Dua Lipa hizo uno hace poco.  La forma de consumir ha sufrido un cambio, se ha normalizado el tema de los streamings y que de aquí en adelante serán algo habitual pero los conciertos convencionales volverán poco a poco.

También le pedimos que nos contara un poquito más sobre Manuel Cabezalí y por qué le eligió y nos contó esto:

Durante la cuarentena estuve dándole vueltas y contacté con él. Porque me gusta mucho Tame Impala , Rufus T Firefly… me gusta lo psicodélico y quería tirar un poquito por ahí. Luego en su web revisé las producciones que había hecho y una playlist que tiene con sus trabajos y en todas las producciones se nota su estilo, tiene un sonido característico y me gustaba bastante.
Rápidamente me dio mucha confianza y me contestó interesado en el proyecto. Además desde el principio tuvimos mucho entendimiento en las ideas para la producción. 

Y por último hicimos hincapié en que nos contara por qué componía en inglés entre risas nos confesó:

Siempre que me pongo con la guitarra casi siempre me salen melodías con letras en ingles. Y si, también tengo alguna en español pero se me va mas por el estilo de cantautor pop. Me encantan las bandas indie anglosajonas y no me sale ese tipo de canción en español.  

A modo final sólo podemos deciros que no dejéis de perderos los próximos temas que Jandry Palms tiene en la recámara porque prometen… ¡y mucho!

Sigue sus redes sociales
FacebookInstagramYouTube
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo