JJ FUENTES estrena Madre, anoche en las trincheras

JJ FUENTES publica su nuevo videoclip Madre, anoche en las trincheras. El artista almeriense lleva a las pantallas una versión de esta canción popular incluida en su último trabajo, Cuestión de Honor.

El tema es una versión de la canción popular, basada en una carta que un soldado envió a su madre, que se popularizó entre grupos de militares, scouts y distintas fuerzas y cuerpos de seguridad. En ella se cuenta como dos amigos de la infancia se ven obligados a enfrentarse durante la guerra civil y uno de ellos acaba asesinando al otro. Una canción que el autor cree acertado recordar en estos tiempos de convulsión política, de crispación y donde estamos olvidando el valor del amor y la amistad por encima de intereses ideológicos y políticos.

En ningún caso y aunque haya dos vestimentas se quiere simbolizar la igualdad de responsabilidad del inicio del enfrentamiento puesto que la historia la conocemos todos, pero sí como España se fracturó, si es que no lo estaba ya desde hacía siglos, en dos bandos que hoy vuelven a distanciarse y a enfrentarse cada vez más ferozmente olvidando lo más importante para el progreso de este país: las personas y el diálogo.

En el Videoclip, además del propio JJ Fuentes, intervienen los gemelos Rafael y Gonzalo Bretones García ocupando la dualidad de los papeles de ambos niños. Ha sido grabado en los Refugios y en la Escuela de Artes de la capital almeriense por Kuver Producciones, más concretamente por Daniel Acosta, que se ha encargado de la grabación y edición.

La canción fue grabada en Gárgola Records por Antonio Vicente y producida por él mismo y Adrián Contreras. A su vez, los músicos que participaron fueron: Ángel Peñalver (Guitarra eléctrica); Adrián Contreras (Guitarra acústica); Juan Antonio Hernández (Bajo); Popi González (Batería); Ana Querol (Violín); Antonio Vicente (Teclado y coros); Gerardo Parra (Voz en off) y el propio JJ Fuentes (Voz).

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis