• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Una escena de Varda” es el nuevo single digital de MARCO MARILquinto adelanto de “15.11.18″, su próximo álbum, primero firmado con su nombre y apellido, que verá la luz la próxima primavera, ya disponible en preventa en Ya disponible en preventa

Escucha «Una escena de Varda” en algunas de las principales plataformas digitales:
Todas y todos aquellos que realicéis el pedido de «15.11.18» en preventa, además de un disco de Apenino de regalo, recibiréis una postal pintada en acuarela y dedicada personalmente por él, que de algún modo refleja el paisaje que describe la canción que hoy ve la luz… «Una escena de Varda”.
Como su propio título adelanta, se trata de un bucólico homenaje frente al mar a la cineasta francesa, por supuesto a piano, en el que Marco Maril y Iria Vázquez cantan casi a dúo imaginando una escena cualquiera en una película de Agnés Varda. Pero que sea el autor que la describa con sus palabras:
«Un paseo por una isla, un espléndido día de verano y una conversación sobre Agnés Varda. Un corazón roto, bajo destellos de azul ultramar y amarillo azo, encontrando el camino hacia la recomposición. Lo complejo. Lo simple. El instante en que entra la luz atravesando la grieta y se forma el ángulo perfecto. La sencillez de lo cotidiano, corriendo paralela a la complejidad de la vida. La sencillez  de un piano y dos voces, la mía y la de Iria… «Una escena de Varda».»

El 15 de noviembre de 2020 MARCO MARIL inició una nueva andadura que en la próxima primavera culminará con «15,11,18», su primer álbum firmado con su nombre y apellido. “Una escena de Varda” es el quinto adelanto dado a conocer del que será su primer álbum después de Apenino, el proyecto por el que se le conoce y con el que publicó 3 LPs y otros tantos singles, desde que Dar Ful Ful dieran por concluida su aventura. En “Una escena de Varda” continúa mostrándonos las características de su nuevo proyecto, que conserva el gusto por las cuidadas melodía de los precedentes, pero compuestas y tocados con su piano, su nuevo compañero de viaje. Un instrumento que ahora es el principal protagonista de su música, que en este homenaje frente al mar a la cineasta francesa Marco Maril comparte con Iria Vázquez formando casi un dueto con sus voces, en una de las canciones más bucólicas del futuro álbum, que de algún modo recrea una escena cualquiera en una película de Agnés Varda.

Después de Apenino y Dar Ful FulMARCO MARIL continúa su trayectoria con cuatro nuevos temas: los ya conocidos «La gran mentira», que le sirvió de presentación, al que siguieron «Preciosa y el aire”“Azul ultramar”, “El corazón ardiendo”a los que se une ahora “Una escena de Varda”, que son de algún modo la avanzadilla de lo que poco a poco irá llegando después. Cinco composiciones que reúnen las principales características del nuevo proyecto de MARCO MARIL que ahora sí, abiertamente firma con su nombre y primer apellido. Porque no sólo ha mudado de piel, desde que con Apenino publicara «Viravolta», también a cambiado de instrumento con el que componer y vehículo para transmitir el sonido que viste y acompaña sus emociones e ilustra sus textos. Porque el piano es desde un 15 de noviembre el principal protagonista de su música, en la que, como si de una taza de té se tratara, en los posos que queden al terminar de saborear sus canciones, podremos vislumbrar, algunos incluso interpretar, el pasado y el futuro de MARCO MARIL  Un porvenir que, al final de su primer trayecto, se materializará en luz, en un disco luminoso que nació en la oscuridad y se fue haciendo realidad con el sonido de un teclado.

ACTIVADA PREVENTA DE “15.11.18” LP 12″ > LANZAMIENTO PREVISTO PARA LA PRIMAVERA DE 2021.  Info completa del disco y preventa aquí