• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Explica Maria en Instagram cómo escribió y llegó a esta canción: estirando profundamente la memoria de mi laringe hasta llegar al sonido animal, tal vez siendo centaura, pájaro, yo misma: infinitamente mutante.

Una voz animal, intensificada y algo tenebrosa que pregunta “¿quién quiere ser humana?”  en medio de la era del capital y del cambio climático, da un discurso misántropo y antipatriarcal.

Supone el adelanto de su nuevo y esperadísimo disco Clamor y la superación de su anterior 45 cerebros y un corazón (2017, Fina Estampa) ya que renuevan o mejor dicho, remezclan, transforman su sonido, con la introducción más agresiva de elementos electrónicos pop, guitarras estruendosas y voz menos lírica pero igual de hipnótica, combinando lo ancestral y lo mágico con lo moderno y electrónico. La publicación del disco se prevé para marzo y contará con colaboraciones de artistas y orquestas internacionales como Kromos Quartet o la experimental Holly Herdon.

Además, rinden homenaje a Hildegarda Von Bingen, escritora, filósofa, científica, compositora y mística, considerada una de las personalidades más influyentes de la Baja Edad Media, a la que hace mención en su nuevo vídeo, de tintes oníricos y personajes cirquenses.

 

Sigue a Maria Arnal i Marcel Bagés en sus redes sociales:

YouTube

Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí