Milk lanza sus dos primeros temas.

Milk
Foto: Alberto Moraleda

 

Cómics, leche y power grunge. Tres palabras clave para entender el mundo de la banda barcelonesa Milk.

El grupo nació en 2018, cuando Rodrigo Leite (The Amaroses, Leite…) quería dar salida a ideas con un estilo que no encajaba con la dirección que tomaban sus otros proyectos: el power grunge. Con Feliu Roset (Maamut, Ratpenat, Augmentine trio…) al bajo y Quim Sánchez (Siats, Swimming in a pan…) a la batería se completó la formación que grabó el EP Within Yourself.

A finales de 2019, con las baquetas ahora en manos de Jérémy Fourest (Solo Carmen, Leite, Alexia Riva Band…) e Ignacio Rodríguez a los teclados, Milk graba su primer larga duración, Escape From Dead Planet, producido por Rodrigo y la banda en los estudios Resilient Records y masterizado por Milo Gomberoff en Estudio Hukot.

Después de tenerlo todo listo para publicar el álbum, llegó la pandemia, la cuarentena y los cambios: la renovación definitiva de sus filas con la entrada de Ivan Medina (Thesauros) a las cuatro cuerdas y Ramón Codina Napoli a las teclas y retrasando la salida del disco para principios de 2021.

Forjada su identidad, su peculiar sonido y su universo particular, Milk se prepara para predicar la palabra del power grunge con los dos primeros mensajes, ‘Dead Planet‘ y ‘Oh Ohhh!!‘, adelantos de un álbum que verá la luz en primavera en un original formato cómic ilustrado por Van Saiyan.

Sigue sus redes sociales
FacebookInstagramSpotifyWebsite
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo