ONDRA estrenan SU ITZALEAN su álbum debut

ONDRA estrenan SU ITZALETAN su álbum debut.  Ondra es un grupo de rock de Donostia que después de 2 años de desarrollo saca a la luz su primer trabajo, “Su Itzaletan”.

La propia banda nos cuenta:

Después de dar los primeros conciertos, a finales de 2019, nos pusimos a pulir las letras y melodías de las 9 piezas que formarían SU ITZALETAN. La grabación comenzó en marzo pero, con el confinamiento de por medio, finalizamos la producción en junio.

Con este primer trabajo nos ha salido una especie de tragedia musical, con canciones rabiosas, lúgubres… pero también hay piezas más tranquilas y luminosas. Consideramos que es un disco que empieza desde la rabia pero que termina en una sensación de paz interior. Si nos ponemos pomposos ( 😉 ), podríamos decir que las canciones hablan sobre las contradicciones y la hipocresía que el moralismo puede provocar en el ser humano, la rabia hacia esa realidad, y la reivindicación por la búsqueda interna y la paz espiritual. Las melodías acompañan la temática con un contraste entre sonoridades fuertes y contundentes, y otras más cálidas y relajadas. En cambio, si vamos directos al grano, podríamos señalar que nuestras canciones son una especie de mezcla de rock fuerte y folk americano, por ejemplo. Pero ante todo tocamos y cantamos lo que sentimos; luego vienen las etiquetas.

El proceso de creación ha sido bastante intuitivo. Primero creamos las partes instrumentales a partir de algunas líneas de guitarra de Xabi y Peru. Añadimos y descartamos ideas a medida que le damos forma a las canciones en los ensayos, las letras vienen después. (Peru: “prefiero una letra melódica que se una a la canción como un instrumento más… por eso las letras son más intuitivas. Además, me gusta usar simbolismos para transmitir sensaciones que luego el oyente puede hacer suyos.”)

Sigue sus redes sociales
FacebookInstagramYouTube
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo