“Radio Sound” cuarto single adelanto del disco de Nova Waves

“Radio Sound” es el cuarto adelanto del nuevo disco de Nova Waves y desde hoy ya está disponible en plataformas digitales. Esta balada de pop rock relajado llega tras «Sugar In The Clouds«, «The Shining» y «Monkeys«; tres golpes sobre la mesa que anteceden a ‘Going the Distance’, el segundo disco de Nova Waves.

Escucha ya «Radio Sound» en:

La canción fue grabada y producida por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María (Cádiz) y compuesta, como es habitual con Nova Waves, entre Francia, Australia y España.

The Beatles, Elliott Smith o Ocean Colour Scene son algunas de las influencias que han derivado en «Radio Sound», un tema que busca huir de las etiquetas y los estereotipos y que nace para sorprender hasta al melómano más exigente.

El videoclip, fruto de la colaboración con Triple Pletina, fue grabado en Madrid en el mes de noviembre de 2020.

“Radio Sound” es una balada de pop rock relajada, donde la suave melodía va dando paso gradualmente a un crescendo tenso. La canción evoluciona hacia una secuencia instrumental que se repite una y otra vez como una melodía sin final».

Esta es una canción sobre el conformismo y la tendencia que tenemos a estandarizar la creación musical para seguir las modas. Clasificamos nuestros gustos y pensamientos para ponerlos en una caja donde todos se copian unos de otros. ¡Maldición! Al final, ¿no estamos todos cantando siempre la misma canción? »

Con residencias en Australia, Francia y España, Nova Waves han compuesto y grabado su segundo álbum de psych pop de inspiración surfera de forma remota, permitiendo a las canciones crecer de forma orgánica a medida que cada miembro aportaba su propia y única contribución creativa a más de 20,000 km de distancia. El resultado de esta extraordinaria forma de trabajar se publicará próximamente y llevará por título ‘Going the Distance’.

Su estilo pop, back-beat rock, power pop nos recuerda a bandas emblemáticas como Weezer, The Beatles, Teenage Funclub o The Lemonheads.

Nova Waves está formado por Cris (guitarra y voz), Fred (guitarra, bajo, teclado y voz), Frank (guitarra y voz) y Higinio (batería y voz). Cris vive en Madrid, Frank en Australia, Fred en Francia e Higinio es de Cádiz. ¡Nova Waves sacude los límites de la colaboración musical para el disfrute de nuestros oídos!

 

Sigue sus redes sociales
TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify

 

descarga revista Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !
Compártelo