«Si hace frío» de Navxja y Hugo Jugo

Navxja estrena Si hace frío junto con Hugo Jugo.

Se junta el bedroom pop, algo de autotune y ritmos lofi en una canción ingenua para hacer llevadero el invierno.

Navxja (@navxja) pseudónimo de Naomy Salge, presentó a principios de noviembre su Amor de verano (Snap!, Snap! Club, 2020) un disco a modo de fanzine con fotografías de @nenemarica, a la venta en Bandcamp, y recién publica un nueva tema con  Hugo Jugo.

Música y fotógrafa, actualmente, forma parte de la plataforma Negras Malas, un proyecto que versa sobre la feminidad y la identidad, además de realizar Those Kids, de carácter audiovisual, en el Matadero.

A principios de julio, escuchamos Limão, una cálida bossanova  en la que hablaba del agridulce deseo y miedo de amar, con un videoclip creado por Blanca Escribano (@bescribano_), mientras que en este álbum, nos recuerda que el amor de verano nunca llega a invierno y narra, de esta manera, con canciones cortas, el uso de la guitarra distorsionada además de la reverberación de los coros, el fin de esas emociones. Así, abre y termina el disco, con el mismo título, pero distinta canción, como un largo suspiro de despedida y desamor.

Con ecos líricos de “los Cranberries pero en sáfico” como bien indica al comienzo de Pensé en ti mientras me echaba la siesta, estas canciones se acercan más al indie y al rock de los noventa. Sin embargo, como podemos escuchar, gracias a su última colaboración y una larga y diversa producción en Soundclound, su música no se enmarca en ningún género. De momento, seguiremos pendientes de su sonido.

Sigue a Navxja en sus redes sociales

InstagramYouTube dimension sonora

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí