Reseñamos «Soledades» de Los Lagos de Hinault

Los Lagos de Hinault, grupo indie activo desde 2007, estrena su cuarto disco, titulado Soledades (2020, Fikasound) un conjunto de veintidós canciones, grabadas en solitario por Carlos Ynduraín. Sin embargo, cuenta con más colaboraciones que nunca: de sus usuales Matilde TrescaAndrea Gasca, a los bajos, coros y teclados, con la batería de David Talbaila (Ornamento y Delito) y  nuevas producciones de David Rodríguez (La estrella de David) o Jota (los Planetas).

Los Lagos de Hinault en Bandcamp

Un canto breve, con toques de pop tweet,  al paso del tiempo, la soledad como latemotiv subrayada en “Tan solo” y a los amores que se transforman en desencuentros e imposibilidades con títulos como Tu no existes o Al rechazarme, donde se alternan equilibradamente los coros y las voces femeninas.

La exageración de lo poético de sus letras, se revela en cierto intimismo, la cotidianidad del costumbrismo pop sigue la línea del anterior disco Escenas de Caza (2017, Fikasound), en el que el desamor y la ironía eran los principales hilos. Además, se atreve a experimentar en Salvaje pequeña, pasando a su vez, por un sonido más lofi de Metas volantes para terminar con una suave, ácida y concisa sintonía que recuerda a Autoescuela o La buena Vida.


descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí