El jovencísimo Rothrigo, vuelve a seducirnos con «Did It Again»,

banner rothriguez

La penúltima promesa del pop nacional, el jovencísimo Rothrigo, vuelve a seducirnos con «Did It Again», nuevo adelanto tras ese «Apple Juice» que nos conquistó a finales del mes pasado y que da nombre además a su inminente -y ya esperado- álbum de debut, cuyo lanzamiento está previsto en abril. Apenas un minuto y medio le basta al madrileño para regalarnos otra melodía juguetona de ecos vintage y que se clava, una vez más, a la primera.

El pasado 21 de enero un casi desconocido Rothrigo -cuyo nombre solo había sonado hasta ese momento en algún valiente «Capitán Demo» de Radio 3 y en un puñado de magazines online de lo más intrépido- irrumpía en la escena con «Apple Juice». Aquella delicatessen, con evidentes influencias de los Beatles y Wings, por no citar directamente al omnipresente Paul McCartney, puso el foco de atención sobre este joven madrileño llamado a convertirse en una de las revelaciones de la temporada.

rothrigoAhora, apenas tres semanas después de aquel estreno, Rothrigo nos descubre otra de las joyas que engarzan el que será su álbum de debut, un disco que verá la luz en abril y que también responderá al nombre de «Apple Juice». Este segundo adelanto, bautizado como «Did It Again» en lo que parece casi una confesión, continúa la estela marcada por su antecesor: dura como un suspiro (si el anterior duraba dos minutos y veintiún segundos, éste ni siquiera llega al minuto dos), engancha a la primera y su melodía tiene tanto efluvios clásicos como ese aroma teen ya marca de la casa. «Al igual que todas las demás canciones del disco, ‘Did It Again’ también narra la experiencia de ser joven y crecer», nos confirma el propio Rothrigo«pero desde un punto de vista más infantil e inmaduro».

Y como en toda buena canción pop, el amor -o el desamor- como leit motiv, claro. «Quería escribir una letra divertida sobre cómo dejamos que la persona que nos gusta juegue con nosotros y que se forme una espiral de amor/odio», admite su autor. «Yo lo veo como querer de manera infantil y un poco a ciegas, y que no sorprende que siempre acabe mal. Pero aún así… ¡es difícil salir!».

Entre tanto vaivén romántico, Rothrigo se marca, eso sí, una de las piezas más juguetonas de su álbum de debut. «Yo creo que es de las canciones más animadas del disco», nos corrobora él mismo, «y creo
que tiene un rollo más setentero que el primer single»
.

Los 70, siempre presentes en Rothrigo. Basta echar un vistazo al videoclip del anterior sencillo «Apple Juice», una pieza que parecía escapada de «La tribu de los Brady» y con esa factura DIY que le otorgaba ese aire retro tan encantador. Por cierto, encantadores son también los coros de este «Did It Again» y el anterior «Apple Juice», ambos como los del resto del disco cortesía de Amber Grimbergen, la batería de Hinds, que abandona por un rato sus baquetas.

Una sorpresa más de las muchas que encierra un disco de debut que promete ser una de las primeras -y mayores- alegrías de este recién saludado 2021.

Sigue sus redes sociales
SPOTIFYlogo instagramlogotipo-de-icono-de-twitter-by-Vexelsicono-de-icono-de-facebook-by-Vexels
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo