SecoSecoSeco presenta trallazo punk

SecoSecoSeco, el power trío que nos confirmó que se puede mezclar a James Chance con Alberti y no morir en el intento, se atreve ahora a pasar al mismísimo Lorca por su filtro new wave. «El lagarto», que así se llama su nuevo single ya disponible en Bandcamp y Youtube tras «Uranio» y «Jajaja», es otro trallazo de locas maneras y encanto dadá.

SecoSecoSeco, esa marcianada no procedente de Marte sino de El Puerto de Santa María, galaxia de Cádiz, sigue regalándonos los oídos con nuevas chifladuras. Y si en su anterior single, «Jajaja», se atrevían a ponerle música —¡y qué música!— a un poema de Rafael Alberti, paisano suyo, en su nueva entrega, «El lagarto», hacen otro tanto con el mismísimo Federico García Lorca.

Para explicarnos con detalle sobre esta pasión por musicalizar poemas, al habla Sergio Rejano Sentís, miembro de SecoSecoSeco«Creo que es uno de los momentos más rocanroleros de Lorca. ‘El lagarto’ es rock’n’roll de las marismas en descomposición. Entronca con nuestro pasado y nos proyecta en el presente»Sergio es una de los tres mentes inquietas tras este combo endiablado, un trío de guitarra-saxo-sinte-batería que se mueve con tanta soltura como seriedad entre el proto-punk y la no wave. Las otras dos pertenecen a su hermano Daniel, que ya compartía filias y fobias con Sergio en Little Cobras y a quien también pudimos disfrutar en dos de las bandas más singulares de la escena sureña, Perro Peligro y Termita y Desastre; y a la no menos inquieta Lidia P. Sáez (The Fabulous Jungle JumpersThe Indalics y colaboraciones varias).

El mismo Sergio nos cuenta también cómo acabaron juntos y revueltos en SecoSecoSeco«La primera vez que colaboramos los hermanos Rejano y Lidia fue en la grabación del single de despedida de Little Cobras. De hecho», nos confiesa refiriéndose a la imagen que encabeza estas líneas, «la única foto que circula del grupo es en realidad de aquella sesión, en el celebérrimo Hollers Analog Studio de Málaga. Poco después, Lidia se mudó a Cádiz y un par de años más tarde, materializamos SecoSecoSeco«. También Sergio nos cuenta sobre el cuarto culpable del sonido triple seco, el productor y últimamente ubicuo Paco Loco«Nos ha sabido entender a la perfección. Él es muy fan del underground neoyorquino de los años 70 y primeros 80, y una parte importante de nuestro sonido radica ahí. Hasta inventó una etiqueta para nosotros: ‘No Puerto'».

foto secosecoseco

icono-de-icono-de-facebook-by-Vexelsbandcamp-logo

 

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis