Crónica: Sen Senra deslumbra en Madrid

  • Autor de la entrada:

Una línea de luces rojas como el fuego, a ras del suelo, rodean a tres músicos, entre ellos Anxo Ferreira, de Novedades Carminha, productor de todas las canciones de Christian Senra. El teatro arranca en aplausos con la aparición de Sen Senra, cantando y bailando Nos dará alas, al mismo tiempo que las luces estroboscópicas cambian cromáticamente y la guitarra eléctrica envuelve el escenario.

Este músico gallego, nos emociona interpretando Sensaciones (2019, Sonido Muchacho) en una gira en Madrid que agotó todas las entradas durante tres días consecutivos.

Sus letras intimistas, sensibles y sus ritmos blues soul contemporáneos difíciles de catalogar se juntaron en un repertorio que se ha comparado con el Blonde de Frank Ocean, en el que fusiona varios estilos: R&B, pop y urbano. Todo ello, con el autotune como protagonista.

Nivelando la voz grave con el falsete, pasó de canciones más oscuras como La cura a otras más melódicas y sensuales como Como el fuego. De fondo, un público entregado coreaba todos sus estribillos, hasta llegar al momento más íntimo y esperado de la noche, donde un silencio sepulcral se hizo para que la voz de Senra eclipsara la sala, cantando “Que se pare el tiempo/ Bendito momento/ Rezo por tu aliento y que no sientas miedo cuando gire lento.”

Además, nos sorprendió con un tema inédito, adelanto de su EP Corazón Cromado y con la reciente bailable colaboración que ha hecho con el colombiano Feid.

Su misterioso outfit, gafas de sol y un pañuelo que cubría la cabeza, contrastaba con la comodidad y la soltura que desprendía la calidez de su voz, cerrando con un largo y potente solo de batería y una guitarra más improvisada de Un puñao de sensaciones, dejándonos con ganas de más y con las emociones a flor de piel.

Escucha a Sen Senra
YouTube
descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo