‘Ser de Plutón’ de Garaje Florida

Cinco años después de su lanzamiento, Garaje Florida reeditan en plataformas digitales ‘Ser de Plutón’, primer disco del proyecto de Antonio Mellado, Maestro Gado y Luiggi García. Con él la banda daban por finiquitada su anterior etapa en la que, bajo el nombre de El Bueno, El Feo y El Mena, publicaban un par de epés y un sencillo.

 

El cambio de nombre vino aparejado de un volantazo en su estilo, más afín al revival psicodélico de los sesenta y setenta. Para muestra un botón: canciones como “Genio y figura”, la homónima “Ser de Plutón” o “Mono” dan prueba de ello. Con este disco, la banda murciana abría las puertas a géneros más rock, donde convergen la contundencia de las guitarras, los ritmos machacones de batería y lo etéreo de los teclados. La lista de referencias es clara: desde los Faces hasta Big Star, pasando por los Flamin’ Groovies o, por qué no, los Doors, todo ello aliñado con unas letras directas, auténticas y con arraigo en lo popular.

El disco posicionó a la banda como uno de los referentes del panorama rock murciano y fue la antesala de lo que supondría posteriormente ‘Obra y gracia’, su consolidación definitiva. Grabaciones Vistabella publica ahora la semi ópera prima de un grupo fundamental para entender las coordenadas incipientes de la actual escena murciana.

El disco fue grabado por M. Velasco en los estudios El Miradoor (Alhama de Murcia) y producido por M. Velasco, Paco Danone y Garaje Florida. La portada, por su parte, corrió a cargo de Casa Chiribiri.

Garaje Florida es el proyecto de Antonio Mellado, Maestro Gado y Luiggi García. Tras dos epés y un sencillo de consumados aires sixties bajo el nombre de El Bueno, El Feo y El Mena, la banda gira aquí, en Ser de Plutón, hacia la Nueva Ola, el Revival Mod y los sonidos más fuzzeros/garajeros, con un elepé de doce temas potentes, veloces y directos a la yugular.

Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí