Sólo Zahara podría salvar este comienzo de año

Sólo Zahara podría salvar este comienzo de año. ‘Merichane’, la catarsis emocional de Zahara se presenta como una declaración sincera, sin tapujos sobre lo más intimo de la artista. Un tema adelanto de lo que será su próximo disco que se presentará en primavera.

 

Donde a lo largo de la canción y el video, expone diversas situaciones vividas en primera persona y compartidas por otras mujeres. Para la realización del nuevo y apabullante video, Zahara ha contado con Guillermo Guerrero que ha conseguido  replicar la belleza del tema en un video realmente delicado y preciosista sin dejar de lado que es como un necesario grito de desahogo, plagado de referencias visuales y criticas a la cultura patriarcal. Además de ser el segundo video en el que trabajan juntos con resultados espectaculares: Para más señas hay que ver «Hoy la bestia cena en casa»

«He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil, he tenido que aceptar y asumir que aquellas historias sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño«, ha especificado Zahara con respecto a ‘Merichane’.

Zahara comparte en su nuevo adelanto cómo vivió distintos episodios de abuso, violencia machista y  la presión de la industria musical, lo que ha animado a varias de sus seguidoras en redes a compartir sus testimonios con el ‘hashtag’ #Yoestabaahí

Merichane está compuesta por Zahara junto a Martí Perarnau (además de producida) y ha sido creada durante el confinamiento. Mezclada por Santos Berrocal y masterizada por Gavin Lurssen.

«Merichane era el nombre con el que se conocía a la ‘puta del pueblo’. Ese fue mi apodo en el colegio, tenía 12 años» Así cierra un videoclip que en 24 horas ha conseguido colarse entre el TOP 10 de más reproducidos de Youtube y Spotify.

merichane zahara

InstagramTwitterFacebookSpotify
descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí