«Song Exploder» la serie sobre canciones de Netflix.

  • Autor de la entrada:

Hay canciones que te acompañan 10 segundo. Otras canciones te acompañan 3 minutos. Y hay otras, las más especiales, que te acompañan toda la vida y se convierten en una parte de ti, en una extensión de tu propia persona. También existen canciones que no solamente forman parte de ti, sino que forman parte de todos, son canciones que se acogen como himnos compartidos.

“Song Exploder” es la serie documental de Netflix en la que Hrishikesh Hirway y los autores de diferentes canciones las analizan desde el inicio de la creación de estas. Al conocer toda la historia de la canción, incluso canciones que podrían no haberte llamado nunca la atención, se convierten en canciones con un grandísimo interés.

La serie cuenta con dos temporadas. En la primera se analizan las canciones de Alicia Keys – 3 Hour Drive, Lin-Manuel Miranda – Wait for It, R.E.M. – Losing My Religion y Ty Dolla $ing – LA. En la segunda se centran en las creaciones de Dua Lipa – Love Again, The Killers – When We Were Young, Nine Inch Nails – Hurt y Natalia Lafourcade – Hasta la raíz.

Durante las dos temporadas podemos ver diferentes maneras de crear, de componer, de mostrar las experiencias vividas y qué es lo que mueve a cada artista a la hora de hacer su música. Mientras la canción de Alicia Keys es una composición hecha casi por encargo, podemos ver también como Ty Dolla $ing crea una canción movido por sus ganas de hacer justicia y que su hermano pueda salir de la cárcel. A través de como hablan de sus composiciones, podemos conocer más en profundidad a los diferentes artistas.

Es una serie muy interesante para los fans de alguna canción en concreto de la cual pueda ver su proceso de creación. Pero, también es fascinante para todos los amantes de la música en general ya que puede aproximarse a diferentes modos de composición aprendiendo así diferentes métodos de creación. Se trata de una serie cargada de curiosidades, amena y entretenida.

descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo