Space Surimi aterrizará el próximo viernes 30 de abril en la Sala Fanatic de Sevilla para presentar en directo su último y aplaudido disco, el fantástico «Starfish Troopers», que tendrá en mayo su esperada edición en vinilo. Tras regalarnos tres sencillos de aúpa —«Follow The Linier», «South Vice» y «Confeti»— el dúo con el flow más vacilón de toda la galaxia promete disparar en directo todo el arsenal de su estelar repertorio.
NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA! ¡PINCHA AQUÍ!
Tras ese hit instantáneo en el que se ha convertido el todavía reciente «South Vice», Space Surimi siguen empeñados en alegrarnos la vida a golpe de flow con «Confeti», su nuevo single extraído de su último LP «Starfish Troopers». Todo un regalo de San Valentín directo a nuestros corazoncitos que también nos llega en forma de videoclip de evidente inspiración -por no decir choteo- en «First Dates» y con un Coopermen emulando con estilazo al mismísimo Carlos Sobera. Menuda fantasy, chavales.
Son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni tien como ni por qué», rezaba aquella copla tan famosa. Y Space Surimi, que podrán no ser copleros pero saben lo que es ponerse folclóricos, parecen también no tener fin. Ni ellos ni esa maravilla llamada «Starfish Troopers», su último LP del que no paran, para nuestro goce, de extraer temazos.
El último, este regalo especial de San Valentín con el que los jerezanos retoman una tradición que viene de antaño, pues no es el primer año en el que nos ofrecen un presente así. Pero en esta ocasión, parece ser que los hombres cangrejo del espacio han dejado de lado el drama romántico y nos invitan a la diversión sin igual, disparando cual «Confeti» una canción la mar de alegre. «Similar», confiesan sin rubor alguno, «al subidón que tiene que sentir un corazón cuando se le clava la flecha de Cupido»
Este nuevo single viene acompañado, como también está siendo habitual en los lanzamientos de este dúo maravillas, de un videoclip que hoy domingo Día de los Enamorados estrena la web de Mondosonoro y que también puedes disfrutar al principio de estas líneas.
Una pieza con ese toque de humor tan propio de los jerezanos, por supuestísimo. Y donde podemos ver cómo Coopermen se ha transformado -en palabras de los propios Surimi– «en una especie de Carlos Sobera del ghetto que recluta peatones al azar para organizarles una romántica velada con actuación incluida. Así cualquiera sale de allí con la endorfinas por las nubes…». ¡Tiembla, «First Dates»!