• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

STAYTONS publican su nuevo single «11:05 (Somebody in the Night)». Staytons lanzan el 3er single de adelanto de su nuevo álbum, que verá la luz después del verano.

Staytons se les puede ver con sus ordenadores y sintes grabando canciones en su habitación, usando las últimas tecnologías, pero también llevan reloj… de muñeca. Hacen fotos con el móvil, pero no se olvidan de la cámara, usan Spotify y compran vinilo. Son una banda en tiempos de solistas.
Pero los vinilos se rallan, las fotos se velan y los relojes de cuerda se paran. En concreto a las 11:05. Y entonces se congela el tiempo y esa hora se convierte en la hora perfecta. A las 11:05 ensayan por la mañana y a las 11:05 quedaban para salir de noche. (Y volverán a ello, cuando se pueda…)
Un reloj parado en esa hora exacta fue la excusa perfecta para escribir esta joya que suena a todo al mismo tiempo: es blanco, negro, es joven y experimentado. Suena a canción grabada esta misma mañana, pero también pudo haber sido compuesta hace cuarenta años.
Aunque los dos primeros adelantos estaban en castellano, en este tema mantienen el inglés de sus inicios. Y es un pelotazo, una burrada con una de las voces más versátiles del panorama nacional. Pasa de la intensidad apasionada de la estrofa al falsete sedoso de las segundas partes hasta desembocar en intensidad nocturna en el estribillo. Todo eso va entrelazándose con el juego musical de la trompeta, que es una de las señas de identidad más características de Staytons. Chet Baker en clave pop y bañado por el Cantábrico. La economía de recursos y la paleta tímbrica se muestran aquí en todo su esplendor.
“Teníamos un reloj que se había parado en esa hora y siempre que preguntábamos por la hora, teníamos la misma una y otra vez. Así que se convirtió en nuestra hora fetiche. La hora perfecta antes de salir, y la canción habla de que muchas veces, el mejor momento no es el que haces lo que quieres sino el “momento anterior”, el instante previo a algo. Las 11:05 para nosotros representa el perfecto instante congelado, el mágico momento que está justo antes de lo que quieres”. –Juanvi Stroup
En “11:05 (Somebody in the night)”, hay breves dosis de Capital Cities, MGMT, Foster The People o Two Door Cinema Club. Con ellos han aprendido a dejar espacios, a respirar, a subir y a bajar en menos de tres minutos. Han tenido buenos maestros para recorrer los sinuosos caminos del arte del pop.
Staytons han sido ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. Con un álbum “Singularity” (2018) y un E.P. “Kid Stuff” (2019) en la calle, su último single, ya en castellano, “Pasos de baile” (2020) estaba producido por Ricky Falkner. Este tercer adelanto de su próximo disco, es una brillante continuación a “Corazón de latón”, en la que colaboraron con Nat Simons.
La canción comenzó a grabarse en la enorme sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias) a las 11:05 de la mañana. Los productores Igor Paskual y Dani Sevillano mezclaron la canción en la sala pequeña a las 11:05 de la noche, y a las 11:05 tambien de la noche, se publicó.

 

FacebookTwitterInstagramYouTube
Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis