• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando empezamos a jugar con los acordes de Big Little Town de  THE FLAMINGOS BITE, nuestro nuevo adelanto, nos resultaba imposible olvidarnos de gente como Bob Mould, John Mascis, Nada Surf o Redd Kross.

Músicos que cuando tiran de adrenalina te pasan por encima montados en una apisonadora hecha de amplis a válvulas, distorsión, cuerdas de bajo gigantes  y cacharros que suenan a demolición cuando los golpeas.

Les tocó empezar en un mundo analógico donde grabar una maqueta en casete no era nada barato y había que hacerlo bien en poco tiempo y gastando pocas tomas, porque editar en cinta era un trabajo de artesanía y el autotune pertenecía a la ciencia ficción.

A pesar de todas esas dificultades hacían canciones cargadas de vitalidad, con melodías luminosas y ruedas de distorsión apuntando al diez.

Si los hermanos McDonald “nacieron para ser inocentes” y a “Sugar” les hubiera encantado “cambiar tu parecer”, nosotros queremos que hagas el viaje hasta Big Little Town con nosotros ¡Ya faltan pocas millas!

The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño que comenzó su camino a finales de 2012. Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras  hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.

No tardaron mucho en cerrar la primera formación con Carlos Santos al bajo, Lorenzo Azcona al chelo y el saxo y Jonathan Temprano en la batería. Con ellos, darían sus primeros conciertos y en 2016 grabarían su primer largo, “Mountains”, compuesto por 9 cortes llenos de armonías vocales,  atmósferas irreales, pasajes hipnóticos y descargas eléctricas controladas.

Después de este disco la formación sufre algunos cambios; Lorenzo abandona el proyecto y Guillermo Molina pasa a sustituir a Jona en las baquetas. Con la formación ya cerrada, The Flamingos Bite lanzan su EP “Two Kids Getting High”, un trabajo mucho más conciso y cercano a la Americana que tanto gusta al cuarteto.

Tras un pequeño descanso entre bambalinas y la edición de su single “Demons” (Power Pop en estado puro), el cuarteto remata la que será su próxima entrega. “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite.

Sigue sus redes sociales
FacebookTwitterInstagramYouTubeSpotify

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis