TIBURONA: Un trallazo anti-mansplaining

Tiburona lo tiene claro: todos los días deberían ser 8M. Y «No me interesa tu opinión» es su grito de guerra que así lo atestigua. Un trallazo anti-mansplaining en toda regla que sonará igual de atronador en sus dos próximos conciertos: el sábado 15 de mayo en el Ciclohm de Mieres (Asturias) y el domingo 20 de junio en el Independance Club de Madrid. ¡Ojo que muerden!

¿Aún no has sucumbido ante las fauces de Tiburona? El pasado jueves 18 de marzo las madrileñas propinaban su primer mordisco a la escena con «No me interesa tu opinión», brutalísimo nuevo sencillo de Tiburona con el que avanzan su próximo disco que será editado en otoño por Folc Records.

La canción no es solo un trallazo punk, también es toda una declaración de principios. Principios feministas, obvio. «La inspiración han sido años yNo me interesa tu opinion años sobre escenarios», nos confiesan ellas mismas. «Tenemos para escribir un libro sobre todos los consejos y apreciaciones no pedidas que nos han dado los hombres al terminar de tocar». Una maldición que no es solo cosa de la escena musical, también obvio. «Si lo llevas a cualquier ámbito, todas hemos sufrido a un pesado que nos ha comido la oreja sin parar. Vaya, que el tema trata del mansplaining».

La canción venía además acompañada de un videoclip en el que, no sin humor, Diego Cendra Woodman —director del colectivo audiovisual Películas Fantasma y realizador de trabajos audiovisuales para artistas como El Mató A Un Policía Motorizado y Amaia, entre otros— ponía en imágenes este tipo de situaciones tan desgraciadamente habituales.

Con solo un tema, de lo más reivindicativo eso sí, Tiburona se han ganado nuestros corazoncitos. Así que estamos contando los días que nos separan de verlas en acción sobre las tablas. ¡Menos mal que ya han anunciado dos primeras fechas! El sábado 15 de mayo estarán junto a Pelazo en el Mieres Centru Cultural de la localidad asturiana, dentro de la programación del Ciclohm. Y el domingo 20 de junio, cita en su Madrid querido, concretamente en el Independance Club. Dos primeras dentelladas de un escualo dispuesto a comerse este 2021 a mandíbula batiente: Tiburona.

SÁBADO 15 DE MAYO
CICLOHM, MIERES CENTRU CULTURAL, MIERES
¡ENTRADAS DISPONIBLES EN ESTE ENLACE!

DOMINGO 20 DE JUNIO
INDEPENDANCE CLUB, MADRID
¡ENTRADAS DISPONIBLES EN ESTE 
ENLACE

 

pngocean.com 1 instagram-icon-logo-by-Vexelsicono-de-icono-de-facebook-by-Vexels

Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !