• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La cantante Rigoberta Bandini nos ha ido conquistando single a single desde su primera canción “Too many drugs”. Su último hit es “Perra” con el cual cuenta con más de un millón de escuchas en las diferentes plataformas.

 

Perra es una canción que reivindica la libertad individual y empodera a la figura femenina. Recurre a un término con el que en muchas veces se insulta a las mujeres para darle una vuelta y reivindicar ser una perra en el sentido más animal y más libre. La propia artista habla así de las connotaciones de la palabra perra: “La palabra ‘perra’, como pasa con muchos otros animales, tiene connotaciones peyorativas en femenino. Empiezo diciendo que me gustaría ser el perro de un perro y después paso a perra. Me gusta ese salto porque en el primer verso dices “oh, qué bonito, qué naif” y a partir del segundo ya te escandalizas: “¿perra? ¿qué quiere decir? ¿que le gusta perrear? ¿que es una guarra? ¡¡aaah!!”

 

 

Poco después del lanzamiento del single, Rigoberta Bandini saca un EP llamado “Todas las perras que hay en mi” donde encontramos tres versiones de la canción original: una acústica y dos remezclas a cargo de KICKBOMBO y Diego Teksuo. La versión de KICKBOMBO transforma la canción original a un ritmo urbano con base de reguetón que nos lleva a perrear de la mejor manera posible, gritando bien alto “Quiero ser una perra”. En la versión acústica colabora el músico Víctor Martinez. Finalmente, la versión de Diego Teksuo resulta ser la más sorprendente pasando de un tema electrónico-indie a una canción heavy metal total. En este EP podemos apreciar la versatilidad de las canciones de la artista que aguantan con éxito cualquier ritmo.

 

Cuatro días después Rigoberta Bandini presentó el videoclip de la canción. El cual está producido por CANADA y dirigido por Irene Moray y Elena Martín.

 

Irene Moray reflexiona “Llevo dos años escuchando la maqueta que me pasó Paula y canturreando ‘Perra’ en la ducha o mientras friego los platos, así que hacer este videoclip juntas ha sido muy fuerte. Esa primera versión me atravesó por su tristeza, y la canción producida tenía algo más festivo, más empoderador. Con Elena quisimos mezclar todas esas cosas, la pena, el jolgorio, el juego. El rodaje fue muy emotivo, reímos mucho, lloramos, gritamos…”.

El potente videoclip transmite todas las emociones que la canción esconde. En el vídeo vemos a la cantante acompañada de una ‘jauría’ de mujeres las cuales empiezan en casa y llegan finalmente a la libertad más absoluta, todas juntas gritando la estrofa de la canción “Quiero ser una perra”.

 

 

InstagramTwitterYouTubeSpotify

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis