Llega «Circo» de TU PELEAS COMO UNA VACA

Tu Peleas Como Una Vaca estrenan nuevo single, «Circo»

  • «Circo» ve la luz tras el éxito del primer single de los madrileños, «Dueles«, lanzado el pasado año.
  • Lo ilustra un colorido video con técnica stop motion sobre escenas de un circo ilustrado por la artista Leticia Fuentes y producido por Colirio Films.
  • El próximo domingo, 24 de enero, Tu Peleas Como Una Vaca ofrecerá un showcase online desde Digital FEP.
Tu Peleas Como Una Vaca presenta «Circo«, su segundo sencillo, tras su debut con «Dueles» el pasado mes de septiembre. La canción se acompaña de un colorido video con técnica stop motion sobre escenas de un circo ilustrado por la artista Leticia Fuentes y producido por Colirio Films.
Escucha ya «Circo» de Tu Peleas Como Una Vaca en todas las plataformas digitales.

«Este nuevo tema trata sobre esos momentos de la vida en los que, sin verlo venir, asistimos atónitos a una escena esperpéntica: una bronca absurda, una discusión de pareja, la pataleta de un hijo, un tweet que se hace viral o puede que baste con leer las noticias. En estas situaciones cotidianas, saber gestionar nuestras emociones se convierte en una aptitud crucial para sobrevivir. A veces espectadores, a veces protagonistas, la función de este circo no para y pone constantemente a prueba nuestra capacidad de reírnos de nosotros mismos». – Tu peleas como una Vaca.

Nuevamente contando con la ayuda del productor y DJ David Van Bylen, Julio y Jorge (Tú Peleas Como una Vaca) nos traen «Circo», un tema synth-pop más electro-nerd que nunca. Bailable e hiperbólica, es una canción de sonidos veraniegos estrenada en invierno, con pinceladas infantiles en un trasfondo adulto, de palabras dulces y mensaje amargo.  La canción finaliza con la colaboración estelar de Inés (4 años), hija de Jorge, que se coló en el estudio durante la grabación del tema.

Tu Peleas Como Una Vaca - CIRCO (Video Oficial)

El próximo domingo, 24 de enero, a las 13:00h Tu Peleas Como Una Vaca ofrecerá un showcase y meet & greet digital a través de la plataforma Digital FEP. Más información y tikets en la página de Digital FEP.

Julio y Jorge son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y que desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos y  amplificadores para crear sonidos únicos y especiales.

Ahora se hacen llamar Tu Peleas Como Una Vaca y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.

Tanto es así que el propio nombre viene del Monkey Island, una aventura gráfica de 1990 en la que un aprendiz de pirata quiere ser el corsario más conocido del Caribe. Parte del aprendizaje es una pelea de insultos de la que salen frases del tipo de “Tu peleas como una vaca”.

Suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap con influencias entre Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon. Juntos han hecho ya más de 100 conciertos y suman más de 300.000 escuchas en sus canciones. Ahora, de la mano del productor y DJ David Van Bylen, los chicos de Tu Peleas Como Una Vaca nos proponen una nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración Retro pero moderna. Un estilo propio, auténtico, elegante y bailable que ellos mismos definen como electro-nerd.

 

InstagramSpotifyYouTube
descarga revistaEncuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !
Compártelo