Boyanka Kostova pisan el acelerador con ‘Cego de algo’, la última antes del gran salto

Boyanka Kostova presenta ‘Cego de algo’, el último adelanto de su nuevo disco ‘X’ que saldrá a la luz el 17 de abril. El dúo gallego vuelve a acercar su música con este lanzamiento.

Boyanka Kostova pisan el acelerador con ‘Cego de algo’, la última antes del gran salto

El dúo compostelano no tiene freno. Cibrán García y Chicho do Funk, o lo que es lo mismo, Boyanka Kostova, acaban de soltar «Cego de algo», el tercer y último aviso antes de que su nuevo largo, titulado simplemente ‘X’, vea la luz el próximo 17 de abril a través de Raso Estudio.

Si alguien pensaba que tras «Acaso esto é un crime» y la explícita «Trae ese cú» los gallegos se iban a moderar, estaba muy equivocado. En «Cego de algo», Boyanka vuelven a lo que mejor saben hacer: romper la pista. El tema es una inmersión sin complejos en el hard-dance y la electrónica de alto voltaje, una oda al derecho a desfasar y vivir los excesos sin pedir perdón. Es sonido de club con denominación de origen, ese equilibrio imposible entre el autotune más macarra y la cultura popular gallega.

El enigma de ‘X’

Este nuevo single cierra el círculo de adelantos de ‘X’, un disco que promete consolidarlos como la propuesta más gamberra y necesaria del panorama actual. No es solo trap, no es solo mambo; es una identidad propia que ha conseguido que en Madrid, Viveiro o Abadín se baile por igual un sonido que, en teoría, solo ellos saben cocinar.

De los festivales a las salas

Aunque el disco aterriza en plena primavera, el «comboi» de Boyanka Kostova tiene cuerda para rato. Antes de que termine el año, el dúo ya ha confirmado que se embarcará en una gira por salas durante el último trimestre, donde el contacto físico y el sudor serán los protagonistas. Pero no habrá que esperar tanto para verlos en acción: este verano ya tienen fechas cerradas en festivales y fiestas que prometen ser legendarias, llevando su liturgia electrónica de norte a sur.

Con ‘X’, Boyanka Kostova no buscan inventar la rueda, sino quemarla. El 17 de abril saldremos de dudas, pero de momento, con este «ciego» de ritmo, la espera se va a hacer mucho más llevadera.

🎸 ¿Quieres ver a Boyanka Kostova en directo?

Fechas confirmadas y entradas aquí.

Ver próximos conciertos

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
X
WhatsApp

// Noticias relacionadas

boyanka kostova
// Últimas noticias

Alba Morena anticipa su nuevo trabajo con “2º-1ª”

Basanta vuelven con “Shinji”, un hechizo entre fuzz y fantasmas

Zahara comparte remixes de Alexxandra, Cora Novoa, Hidrogenesse y más

Pirineos Sur suma a Judeline, Los Planetas, Samuraï y más

Estrenamos los videoclips de “Tringle III” de Pingo Potens

LPDB

La playlist del barrio. El portal de referencia para la música independiente española. Noticias, conciertos, festivales y reseñas actualizadas cada día.

© 2026 Diseño por daruma· 

Privacidad · Cookies · Aviso Legal