• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Brezmes vacunan contra la pandemia castellana con “Canción de amor en tiempos de confinación”

La banda vallisoletana presenta el adelanto del que será su nuevo disco, “Defensa numantina”. La nueva normalidad es mezclar sonidos castellanos, referencias a Miguel Delibes y guitarras punzantes.

Tras debutar con el EP “Jara y Sedal” y publicar el single “Defensa numantina”, que dará nombre también a su nuevo disco, la banda vallisoletana Brezmes presenta “Canción de amor en tiempos de confinación”.

Si en sus anteriores referencias ya mezclaban a favoritos como Nacho Vegas o Los Planetas con referentes castellanos como Joaquín Díaz o Candeal, Brezmes van más allá ahora con su nuevo single, aperitivo del álbum que se publicará en mayo.

Como si Miguel Delibes participara con su desasimiento y resignación en la mala baba de “Unidad de desplazamiento”, la canción es la banda sonora perfecta para un primer paseo por un páramo castellano tras tres meses encerrado en casa. La nueva normalidad es mezclar referencias de prosistas castellanos con la incertidumbre de estos tiempos, entre citas a san Pedro Regalado, ermitas y psicoanalistas. Tan cerca de una canción de vendimia como de la agitación de Rodrigo Cuevas o Pablo Und Destruktion, pero en plan comunero.

Esta es solo la primera fase de su desescalada; habrá más hasta que acabe la cosecha en mayo.

“Canción de amor en tiempos de confinación” ha sido producida por Kiko Sumillera y Pablo Giral. Grabado en La Leñera (Tudela de Duero, Valladolid) por Pablo Giral. Masterizado en Hippocratic Mastering (Wakefield, Inglaterra) por Tom Woodhead.

Brezmes son:
Cifu Alonso Brezmes, voz y guitarra rítmica
Daniel Ramírez, guitarra solista
Óscar Molina, bajo
Martín Leal, batería

Con David Hernández (Cosmic Birds, haZy ben, Kiko Sumillera), teclados

brezmes

Sigue sus redes sociales
FacebookInstagramYouTube
descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí