El 8 de mayo se terminó el estado de alarma y no había mejor manera de celebrarlo que en un concierto doble de Alberto Rodríguez y Gonzalo de Cos en la sala Contraclub. Siempre respetando las medidas de seguridad, porque no podemos olvidarnos de que se termina el estado de alarma, pero no el virus.
Alberto Rodríguez se presento ante el público solo con su guitarra. Pudimos disfrutar de diferentes temas que se encuentran en su disco Buscando el norte: Un día gris, La estación de lejanía, 9 días, Llego tarde…
Llego tarde se trata de una de las únicas canciones que no está compuesta por él; parte de un poema de un amigo al que él pone música, o cómo él mismo dice “le doy música a algo que ya la tenía escondida, y yo la supe ver”.
Siguió con 25 horas. La canción con la que empezó su carrera en solitario después de formar parte de muchos grupos. Una bossa-nova en un principio, la cual pudimos escuchar en su nueva versión mucho más folk, de manera que encaja mejor con sus canciones actuales. Cerrando la primera parte del concierto con sus canciones La ciudad dormida, escrita durante la pandemia, y Vino del sur, tema dedicado a una persona muy especial para él.
En la segunda parte pudimos disfrutar de las canciones de Gonzalo de Cos, quien venía acompañado de José gallego a la guitarra y Xavi Vicent al violín. Tres guitarras, un piano, un violín y tres personas.
En el concierto de Gonzalo de Cos se mezclaron canciones de su último disco Los clásicos, con canciones que se encontrarán en su siguiente álbum que ya está preparando. Empezó con Ya no queda nadie, canción compuesta durante la pandemia. Siguiendo con Nina, una petición de una chica del público. Para esta canción Gonzalo deja la guitarra para pasarse al piano.
Para un músico es muy difícil elegir su canción favorita, pero Gonzalo nos confesó que su canción fetiche es Santander. Este tema tiene origen en Madrid y destino en la ciudad cántabra que da nombre a la canción, en un tren a las 6 de la mañana.
La mujer más importante en la vida del cantante es su madre. Soledades va sobre la pérdida de está persona tan importante para él. Huracán es la canción de la cual pudimos disfrutar, la continuación de Soledades. Una composición cargada de sentimiento que escribió la primera vez que volvió a Valencia, ciudad de su madre, sin ella.
La intensidad forma parte de Gonzalo de Cos y de todos los momentos de su concierto. El siguiente tema fue una de su próximo disco: El especial invierno. El concierto continúa con temas como: Zapatos de charol, Estar pegado a ti y No me dio tiempo. Durante la canción Estar pegado a ti se produjo una pequeña batalla de gallos entre violín y guitarra, con increíbles solos de ambos instrumentos.
Gonzalo de Cos terminó el concierto con El impacto de las flores, canción que da nombre a su próximo disco. Una canción sobre un verano bastante movidito, en sus propias palabras. Estamos deseando poder escuchar ya el disco completo. No podíamos imaginarnos una mejor manera de celebrar el fin del estado de alarma que con este concierto doble.