• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Jandry Palms es el proyecto en solitario de la madrileña Alejandra López de la Osa. Tras años componiendo a voz y guitarra en la soledad de su habitación, especialmente para canalizar sus sentimientos, en abril de 2020 – en pleno confinamiento – Alejandra decidió contactar al músico y productor Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T.Firefly, María de Juan…) para dar un paso adelante y lanzarse a grabar y publicar su primer trabajo.

El resultado son cinco temas con influencias del indie pop norteamericano y un hilo conductor en común: el amor, en sus diferentes variantes – cada canción presenta una situación y etapa amorosa diferente.

 ‘Little Love Song’ se estrenó el 23 de Abril, siendo este su cuarto single y rompiendo con el sonido de los anteriores temas con una producción más sencilla y «naïve», debido a la naturaleza del tema, que originalmente solo tenía un minuto de duración.

Por ello se tituló «Pequeña canción de amor». La temática, una vez más, es un reflejo de los sentimientos vividos en el momento de su composición. Escrita una tarde de domingo lluvioso, la letra dice: «Cuando estoy sola, te echo de menos, baby».

Jandry Palms estaba jugando con la guitarra cuando dio con la melodía, y la letra llegó automáticamente. Apareció porque se encontraba melancólica, sola con la guitarra y echando de menos a un amor que estaba lejos: la letra era un reflejo literal del estado de ánimo de Jandry, que se acordaba a menudo de esa persona – cada vez que tenía un minuto sola – y quería volver a revivir los momentos del pasado. El tono y melodía de la canción, sin embargo, son alegres, y es ahí donde reside el contraste. El estreno coincide con la tradición romántica de Sant Jordi en Cataluña, donde Jandry reside en estos momentos. Jandry Palms tiene una obsesión por el número 23, amuleto de la suerte que acompaña la fecha de todos sus lanzamientos – siendo además con el día de su cumpleaños y el de su productor. Las palmeras están también presentes en todas sus portadas – símbolo de identidad de la artista desde incluso antes de haber vivido por tres años en Los Angeles, California – la ciudad de sus sueños- la cual también influye en la creación de su estilo musical.

 

 

Revista de La Parada del Bus | Descárgala Gratis