Anuncios Cuarentena

.OUTSIDER I Los 5 mejores anuncios que ha dejado la cuarentena

Con el inicio de la cuarentena y el frenazo en seco del consumo, los anuncios, tal y como los conocíamos, perdieron su sentido y la mayoría de anunciantes pararon la compra de espacio publicitario en televisión.

Las marcas y las agencias de publicidad pronto entendieron lo importante que era parar durante la cuarentena para después salir con fuerza y vieron una oportunidad en esta situación. Llegaron así los anuncios de la cuarentena que nos animaban a quedarnos en casa, que dejaban de vender su producto para transmitirnos energía positiva, esperanza y también agradecimiento a todos los que seguían trabajando para cuidar de los demás. Han mostrado nuestra capacidad de adaptación y nos han ayudado a quitarnos el miedo y reconfortarnos en estos extraños días.

Durante los meses de confinamiento el consumo de televisión aumentó más de una hora al día por persona. Esto ha hecho que los anuncios emitidos durante la cuarentena, según estudios, hayan aumentado su eficacia y al no ser anuncios enfocados al consumo y que además han mostrado una preocupación por el público, han logrado mejorar la imagen de marca.

Han sido muchas las campañas en estos meses, en su mayoría con música “intima”, espacios amplios, vacíos, quietud y mensajes de optimismo que nos repetían de distintas formas que nos quedáramos en casa y que juntos íbamos a salir de esta situación. De entre todos, hemos tratado de elegir los que se salían del esquema.

¡Ahí van!


 

. Este virus lo paramos unidos, Ministerio de Sanidad.

Una nueva situación como esta requería de una campaña para concienciar a la sociedad, dar a conocer el virus y enseñarnos a proteger y protegernos. El Ministerio de Sanidad ha venido emitiendo diferentes anuncios basados en infografías sencillas con tonos pastel y voz en off que nos transmiten calma a la vez que aportaba información para ayudarnos en esta nueva realidad.

 

. La televisión de un gran país, Atresmedia.

Ante la estampida de anunciantes, Atresmedia tuvo que adaptarse y se decantó por autopromoción con la que transmitir fuerza, ilusión y concienciar al los espectadores para que permaneciera en casa. En las últimas semanas, ya con la desescalada, Atresmedia ha unido a 12 prestigiosas marcas en su spot “Brillar”, donde, con el tema “CERO” de Dani Martín de fondo, nos invitan a ponernos en marcha. Una campaña fuerte que sin duda ha ayudado a la imagen de la cadena y las marcas.

 

. Mensaje para la resistencia, Netflix España.

Si hay una campaña que ha expresado fuerza, optimismo y ganas de vivir es la que nos ha dejado Netflix. Tratando de sacarnos una sonrisa, nos hablan de nuestra fuerza de resistencia y de lo que sucederá cuando por fin salgamos de esta situación. Una voz en off acompaña algunas escenas de las mejores series de la cadena creando con ellas un nuevo discurso épico.

 

. Pronto acabará, Vodafone España.
Sr. Rushmore

Club del Río y su tema “Erosión” protagonizaron la campaña de Vodafone que llevó a las casas una pizca de esperanza y ánimo. Con imágenes de la “nueva normalidad” como directos en las redes sociales, ejercicio en el salón, videollamadas, balcones, aplauso, en definitiva seguir la vida, seguir comunicados pero todo sin movernos de casa.

 

. El banco que ve el dinero como lo ves tú, Bankinter.
Agencia Sioux meet Cyranos y Havas Media

Ya llevaban meses trabajando en la campaña de Bankinter que iba a arrancar en primavera. Estaba todo listo y desde hacía meses habían trabajado con el concepto “el banco que ve el dinero como lo ves tú” pero con la llegada del Covid todo cobró un nuevo sentido que sin duda mejoró la campaña. Estando ya en pleno confinamiento trabajando cada uno desde su casa, tuvieron que volver a grabar, desde la agencia hicieron la letra del tema que ahora acompaña los anuncios y hubo que gestionar la grabación de la canción. La artista ELE fue la encargada de poner voz, componer el tema y grabarlo desde su casa.

– por Ana Suela

 

descarga revistaRecuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí
Compártelo