BIELA se estrena con Fin de año

La inagotable cantera madrileña nos descubre un nuevo y flamante miembro: Biela. La banda, último fichaje del siempre inquieto sello Limbo Starr, se presenta en sociedad con «Fin de Año», un auténtico trallazo de poco más de dos minutos llamado a convertirse de inmediato en himno para las nuevas generaciones.

Biela se presentaron el pasado miércoles 9 de septiembre en sociedad con «Fin de Año», single que pudimos oír en primicia en «Hoy Empieza Todo» de Radio 3 (pega tus oídos a partir del minuto 1:14:15 en este enlace), y cuyo videoclip estrenó en la web de Mondosonoro.

Biela son cuatro: Álex (batería), Carlos (guitarra), David (bajo, coros y trompeta) y Alberto, quien además de la otra guitarra y la voz se encarga de las letras. Se juntaron por primera vez allá en un ahora lejanísimo 2019 y en marzo de este año -menudo mes- entraron a grabar con Juan Blas Leal (Westline Studios) tres canciones, que irán presentando hasta conformar un EP que llevará por título “Otoño”. Un paso previo a su álbum de debut, en el que ya están también trabajando.

La primera de esas tres canciones es la mencionada “Fin de Año”, y condensa todo el potencial del grupo a modo de sucinta presentación. Intensidad y precisión, creciendo en oleadas cuanto más alta parece la montaña de esa angustia tan universal y conocida por todo aquel que se haya sentido joven, desorientado, enamorado, nostálgico y vulnerable. En Limbo Starr, con experiencia en eso del angst generacional, saben de lo que hablan: «Estamos orgullosos de presentar este himno, sí. No sabemos para la cantidad de personas que lo será, pero lo sabemos. Y eso es lo que siempre nos ha motivado a la hora de querer involucrarnos en la carrera de alguien. Si a nosotros nos ha llegado, puede hacerlo a más personas.«

descarga revista  Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !