Birdy presenta «Piano Sketches»

 

Después de 4 años sin música nueva de Birdy, el pasado 6 de noviembre lanzó un nuevo álbum. Piano Sketches es el EP compuesto por cuatro canciones.

Jasmine van den Bogaerde, más conocida por el nombre artístico de Birdy, es una cantante inglesa. Su primer éxito fue una cover de Bon Iver de la canción “Flaco de Amor” que compartió en 2011. En ese mismo año lanzó su primer disco con canciones que alcanzaron un gran éxito como son “Skinny love” o “People help the people”. En 2016 lanzó su último álbum largo con el título de “Beautiful lies”, con el cual se acercó más al estilo pop, pero ha vuelto a su versión más íntima en Piano Sketches.

 

 

En el EP, Piano Sketches, Birdy nos muestra su lado más sentimental. El disco está lleno de romanticismo, intimidad y poesía. En estas cuatro canciones Birdy se desnuda ante el público solamente acompañada de su piano. Ella lleva hasta sus últimas consecuencias la filosofía de “menos es más” y no se vale de ningún tipo de tecnología para modificar su voz. La sencillez y esencia de la cantante se encuentra muy presente en las cuatro composiciones.

La cantante también anunció un nuevo disco para el año que viene. Un álbum que lleva componiendo desde los 8 años, por lo que serán canciones muy trabajadas y con muchos matices. Birdy ha dicho sobre el próximo álbum que lleva masterizándose mucho tiempo.

 

 

La cantante ha declarado: “He pasado estos últimos años grabando un nuevo álbum para el próximo año que estoy muy emocionada de compartir. Escribí una gran cantidad de música de la que estoy tan orgullosa que normalmente no habría visto la luz del día; lanzaré las pistas simplificadas en los próximos meses antes del álbum”. Estamos deseando poder escuchar ese nuevo álbum, para poder seguir disfrutando de la voz de la soprano. Mientras tanto disfrutaremos de Piano Sketches, que está disponible en las diferentes plataformas de streaming.

 

descarga revista Recuerda que puedes descargarte nuestra revista gratuitamente desde aquí