Cocinado a fuego lento en casa: ‘Rough Times’ de Bum Motion Club y Hickeys

‘Rough Times’, Bum Motion Club y Hickeys «juntos» desde casa

  • Colaboración incluida en ‘Home Feat. Jägermusic’, álbum grabado durante la cuarentena por las bandas de la plataforma Jägermusic.
  • Bum Motion Club se prepara para el lanzamiento de su segundo EP, ‘Niebla’, grabado en El Invernadero con Brian Hunt y en Folie Records con Antonio Trapote.

 

A los tiempos duros, música. Bum Motion Club unieron fuerzas durante la cuarentena que nos cambió la vida con las madrileñas Hickeys, para dar forma a ‘Rough Times‘, su aportación al álbum Home Feat. Jägermusic.

Se trata de una de las ocho colaboraciones que dan forma al disco compuesto y grabado en casa durante el confinamiento primaveral por la promoción 2020 de Jägermusic. El tema fue grabado en Folie Records, mezclado por Alejandro Leiva y Antonio Trapote y masterizado por Vacuum Mastering. El álbum está disponible en plataformas digitales y el 20 de octubre llegará en formato vinilo limitado (1.000 copias).

 

NIEBLA

Nuevo adelanto disponible en todas las plataformas

Arte de Denitsa Georgieva y María P. Trillo

En este inesperado 2020, el quinteto ribereño se prepara para la próxima llegada de Niebla, su segundo EP, cuyo tema titular se estrenó recientemente, acompañado de un enigmático videoclip a cargo de Antivisual AffairEn ‘Niebla’ convergen como un golpe de realidad atronador todos los excesos, las malas costumbres, las inseguridades y los miedos que nos creamos y nos creemos. En definitiva, los fantasmas de cada uno. Todo está difuso, todo está en nuestras cabezas, donde escapar es complicado, y a veces hasta ni queremos hacerlo«, explican los de Aranjuez, que le ponen título a otro estado de ánimo, después de hacerle frente a la ansiedad en El Drama.

De aquella urgencia, con un ritmo explosivo y melodías luminosas que aportaban un rayo de esperanza a una letra derrotista, la banda nos envuelve, sin prisa pero sin pausa, en la atmósfera difusa que describe ‘Niebla‘, con sugerentes sintes y guitarras rugosas y un giro inesperado.
Una segunda muestra del que será el sucesor de su EP de debut, Delta (2019), el cual Pablo Vera (voz y guitarra rítmica), Alberto Aguilera (guitarra y teclados), Alejandro Leiva (guitarra solista), Iris Banegas (bajo) y Pablo Salmerón (batería) han grabado en Folie Records con Antonio Trapote y en El Invernadero con Brian Hunt (Anni B. Sweet, Russian Red), coproducido por Alejandro Leiva y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

EL DRAMA

Primer adelanto disponible en todas las plataformas

Arte de Denitsa Georgieva y María P. Trillo
BUM MOTION CLUB nace en Aranjuez en 2017, dentro de la nueva hornada de bandas emergentes madrileñas. En febrero de 2019 estrenaron su EP debut, Delta, producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), que les llevó a girar por las principales ciudades españolas.
Categorizada como una de las bandas revelación del momento y en el radar de medios especializados como Radio 3, Mondosonoro, Vice o Jenesaispop, los ribereños conectan las atmósferas y guitarras vintage del shoegaze y el dreampop con el nuevo pop alternativo emergente y la psicodelia y el rock alternativo más actual. En este 2020 entraron a formar parte del roster de Jägermeister, para su división Jägermusic.
 

SIGUE A BUM MOTION CLUB EN

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Spotify

 

 

descarga revista  Encuentra las noticias más destacadas en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !