«Dans» nuevo videoclip en 360º de Palo Alto

¡SUMÉRGETE EN «DANS» con Paloalto! Si con su primer largo de estudio, ese «Self Defense» que conocimos el pasado mes de marzo, ya nos pusieron sobre aviso acerca de la altura de miras de esta banda, hoy han acabado de convencernos. Y es que Palo Alto estrena single y lo hace, además, por partida doble. «Dans» es la nueva entrega de la formación sevillana, una canción magnética, que ha sonado en las ondas de la mano de José Manuel Sebastián en la franja de Hoy Empieza Todo con Marta Echeverría en Radio 3. Le acompaña un no menos poderoso videoclip, realizado en 360º, en el que tú decides qué visión quieres contemplar de cada escena y que ha estrenado en exclusiva la prestigiosa pubicación MondoSonoro. En contraste con la dura realidad que ahora nos envuelve, la banda nos invita así a diluir los límites del espacio para sumergirnos en otros llenos de posibilidades, que podrás testar en todo su esplendor si reproduces el clip desde tu smartphone.

 

 

1

Estrenaron su primer largo el pasado 6 de marzo, una semana antes de que supiéramos todo lo que estaba por llegar, y hoy ya los tenemos de vuelta con una nueva y emocionante entrega. Se trata de «Dans», el tercer single que los sevillanos Palo Alto seleccionan de «Self Defense», su primer largo de estudio, y que ha sonado hoy en las ondas dentro de la franja de Hoy Empieza Todo comandada por Marta Echeverría en Radio 3. Un delicioso corte al que acompaña un videoclip muy especial, realizado en 360 grados, que proporciona al espectador una fantástica experiencia inmersiva y le permite decidir desde qué punto de vista quiere disfrutarlo. Del estreno de esta pieza se ha encargado hoy en exclusiva la publicación MondoSonoro. Otra muestra de que estamos ante una banda a tener muy en cuenta que, con tan solo un álbum en su haber, ya se ha posicionado como una de las nuevas promesas del mercado nacional.

«Dans es una crítica a los estándares», explica la formación sevillana, cuyo concierto de presentación en la Sala Even el pasado 13 de marzo se vio aplazado por la crisis sanitaria. En aquellos momentos aún no imaginábamos la magnitud de la alerta en la que aún nos encontramos sumidos, y ante la que el corte se presenta como «un manifiesto que refleja que debemos ser fieles a nosotros mismos y a nuestra forma de pensar a la hora de tomar decisiones». A una canción de este calado solo podía acompañarla un vídeo a la altura, que surge «como respuesta a la situación, tan excepcional, que hemos vivido durante estos meses, en la que nos hemos visto obligados a soñar con diluir los límites del espacio donde vivíamos y sumergirnos en otros más vivos y llenos de posibilidades».

Una canción que, según detalla Palo Alto, consta de dos partes esenciales: «La primera de ellas, con dos estrofas al comienzo, en las que el narrador se plantea la duda de si debe seguir la ruta predeterminada para conseguir sus objetivos, o renunciar a ellos y quedarse a medio camino, pero manteniendo sus principios.». Una duda que vemos reforzada de nuevo en el estribillo aunque, al final, «nuestro protagonista opta por seguir su instinto y quedarse al margen de lo que le imponen, para recorrer así un camino más feliz y rodeado de amigos».

Por ello, el vídeo se propone como «una experiencia inmersiva», en palabras de la banda, en la que el usuario «aparece en un espacio onírico en el que van ocurriendo diferentes situaciones. Al ser en 360º cada espectador tiene una versión diferente del mismo». El clip es obra y gracia de Palo Alto, en connivencia con la arquitecta e ilustradora Elisa Monge. Podrás sacarle todo el jugo si lo reproduces desde tu smartphone o tableta y, sobre todo, si te dejas llevar.

icono-de-icono-de-facebook-by-Vexelslogotipo-de-icono-de-twitter-by-Vexelslogo instagram

 

 

 

Compártelo