DBaldomeros: toman lo que les gusta con ironía e inteligencia y lo plasman en un temazo de un poco más de 3 minutos.

Inevitablemente cuando me hablan de Granada me retraigo a mis años mozos cuando Lagartija Nick nos regalaba ese fantástico «Universal» (Inercia, 1992) o aquel «Super8» (Los Planetas, 1994) y nos metía de lleno en ese industrialismo pop que cambió una generación.

Y parece ser que esta comunidad con su Alhambra y su crisol de culturas sigue siendo cuna de grandes nacimientos. Podéis pensar que soy presuntuosa pero Dbaldomeros tiene tirón, gracia, fuerza y calidad como para llamar a las puertas del resto de la península.

Ya con su Jeannie the kid (click para escuchar el temazo) consiguieron llamar nuestra atención y ahora con este les dejamos entrar sin previo aviso.

 

Dbaldomeros no tienen prejuicios;  toman lo que les gusta con ironía e inteligencia y lo plasman en un temazo de un poco más de 3 minutos.

Nos encanta que el sonido pop – electrónico de Hipster de blister (no somos de etiquetas) que van más allá de esos guiños a la cultura musical patria.  No nos gustan los clones y Dbaldomeros logra esa metamorfosis donde un genero sobreexplotado se siente como si fuera una nueva galaxia para explorar.

Si lo nuestro fuera apretar un sillón y darnos la vuelta, lo haríamos sin dudarlo.

 

Sigue a Dbaldomeros en sus redes sociales

Facebook
Instagram
https://www.youtube.com/channel/UCJZhdRl8CdDhd-rjrSNlsSw
Twitter
Spotify
Spotify
Spotify

 

 

 

Escrito por : Editorial LaParadaDelBus

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !