• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El nuevo EP de Pshycotic Beats tendrá por nombre ‘The Bleeding Songbook’, en Log Lady Records.

Cuando se cumplen 10 años de carrera musical para Andrés Costureras y su proyecto Pshycotic Beats, todavía dura la resaca del éxito internacional de ‘Killer Shangri-lah’, tema de su álbum ‘Dormihcum’ (2013) que fue incluido en la banda sonora de la multipremiada serie de televisión inglesa de culto ‘Killing Eve’ y que también se utilizó a nivel mundial en los teasers promocionales de la serie.

Pj Harvey incluyó la canción en una de sus playlist oficiales de Spotify para asombro de Costureras.

Al calor de este hito, Pshycotic Beats publica este capricho de EP con temas inspirados en la serie que recoge material que fue grabado, ex profeso, para optar a formar parte de su tercera y cuarta temporada. De hecho, el single ‘Desciende a mí’ fue una sugerencia directa de los productores de ‘Killing Eve’.

El primer single, de adelanto, supone la primera canción en castellano de Pshycotic Beats. ‘Desciende a mí’ es un bolero raro, tan sexy como inquietante.

Ahora, siete años después de grabar juntos por última vez, Pshycotic Beats se reúne con Pati Amor – para celebrar todo lo acontecido, reencontrarse y registrar cinco nuevas canciones en la estela de ‘Killer Shangri-Lah’. Bajo el título de ‘The Bleeding Songbook’ recibimos efluvios sonoros que nos evocan a Tarantino y Almodóvar, con permiso de David Lynch y Buñuel.

Este disco ha sido grabado con músicos de sesión y, a través suyo, Andrés Costureras deja a la escucha de cualquiera muchas de sus benditas y más confesables obsesiones musicales de siempre; es decir por aquí asoman, y en feliz colisión, Phil Spector, Joe Meek, Jack Nitzsche, The Ventures, The Crystals, Ike & Tina Turner, The Shangri-Las, Abbe Lane, Lola Beltrán, La Lupe, etc.

Fascination es el segundo single de este EP.

Con este ‘The Bleeding Songbook’ parece que Pshycotic Beats empieza desmarcarse del oscurantismo -de muerte, suicidio y tenebrosidad- de su anterior trilogía discográfica que empezó en 2011 con ‘Rexer Flash’, siguió con ‘Dormihcum’ en 2013 y cerró, en 2017, con ‘The Black Sea’, álbum que tuvo un apoyo enorme por parte de Spotify alcanzando 1.375.000 streams en dicha plataforma. Se trata, pues, del primer paso hacia una etapa más positiva y luminosa en la carrera del artista madrileño.

En estos momentos, y al margen de esta feliz marcianada, Pshycotic Beats se encuentra trabajando en el que será su cuarto álbum que se llamará ‘Festering’ y en el que se mostrará más electrónico -sin rastro de instrumentos orgánicos- y experimental que nunca.

Síguele en sus redes:

 

Facebook
https://www.youtube.com/channel/UCJZhdRl8CdDhd-rjrSNlsSw
Spotify

JAGUAY

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !