The Royal Flash

Entrevistamos a The Royal Flash

Celebramos que ha llegado el verano con una entrevista a Royal Flash. Y además nos dejan desde hoy en plataformas digitales, «Surfin Puto», el tercer adelanto del disco «La Pasión», su primer trabajo en castellano.

Desde la orilla del verano, que por poco nos perdemos, ´Surfin Puto´ viene montado en una ola de ´Garaje Latino´ salpicado de las guitarras mas frescas y rabiosas que se nos permite en fase de «nueva normalidad». Grabado en Garlic Records con todo el descaro de Edu Molina III y acompañado de un video lyric de animación basado en las mañanas de verano, que estará publicado en Youtube el próximo 3 de julio.

Tras dos EPs, un LP y una trayectoria que les ha llevado a dar conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), The Royal Flash cambian de idioma ya que quieren que su música «llegue a la gente de una manera más directa”. Como se podrá comprobar en su concierto de presentación del disco «La Pasión» que será el sábado 10 de octubre en la Sala El Sol. Entradas a la venta en wegow.

Porque sí, amigxs, YA ES VERANO.

 


 

Antes de nada muchas gracias por responder nuestras preguntas. Es inevitable hacer las preguntas de rigor por la situación sanitaria, cada uno somos un mundo y nos está afectando de diferentes maneras, y como sabemos que esto es una situación inusual y que esperamos que no se repita, será algo anecdótico y por ello no queremos dejar la oportunidad de preguntar directamente. ¿En qué os ha afectado la emergencia sanitaria?

Afortunadamente no nos ha afectado a lo personal… ni a nosotros ni a nuestras familias. En lo musical sí es cierto que nos ha obligado a reinventar nuestra estrategia, los planes tal y como estaban no eran factibles así que, ¡a reinventarse!

¿Cómo habéis pasado la cuarentena?

La cuarentena ha sido un ten con ten, un poco desesperante, siempre tan separados, nosotros que somos una piña, acostumbrados a llegar medio sordos a casa 4 de cada 7 días… Eso se ha echado de menos, hemos seguido en contacto a diario y aunque no haya sido de manera presencial, hemos seguido avanzando en el proyecto.

Ahora, centrándonos en vuestros lanzamientos, ¿por qué habéis decidido cambiar al castellano?

Llevamos muchos años disfrutando a lo bestia de lo que hacemos, de nuestros sudores, golpes y guitarrazos. Pero estamos en un momento en el que nos apetece llenar las salas de gente cantándonos, tenemos muchas ganas de que lo que decimos sea dicho por otros a gritos.

Vuestro primer single “Aire” hace referencia a la falta de oxígeno, a la agobiante y decadente rutina diaria ¿qué agobia a The Royal Flash? ¿qué hacéis para combatirla?

Nos agobia lo que a todo el mundo, la vida real, las responsabilidades autoimpuestas, y como mostramos en el video, nos queda poco tiempo para desarrollarnos a nosotros mismos, disfrutar con lo que nos gusta de verdad y no regalarle nuestro tiempo a otros.

Hasta ahora habéis sacado dos adelantos “Aire” y “El Baile” ¿Cómo están funcionando? ¿Qué feedback estáis teniendo por parte de vuestro público?

La verdad que estamos encantadísimos, fuera de las visitas, los likes y todas esas cosas que pudren la música, nuestra gente está muy contenta. Siempre hemos vivido en constante evolución dentro de nuestro marco y la gente ha respondido siempre genial.

Con la situación socio-económica que tenemos ¿cómo se lleva eso de la autoedición?

Supongo que el 90% del panorama somos hijos de la crisis de 2008, así que somos generaciones acostumbradas al percal que tenemos y a que todo vaya a peor. La autoedición es una filosofía, afortunadamente cada vez contamos con mas respaldos y ayudas por parte de nuestra oficina de management, las cuales multiplican nuestras posibilidades.

-Habéis hecho un viraje a ritmos menos rock hacia un horizonte más melódico, tocando varios palos (surf, funk) incluso habéis acuñado un nuevo término “Garaje Latino” ¿Cómo ha sido el proceso?

Digamos que el “Garaje Latino” nos encontró a nosotros. Somos gente de Santana, de Ty Segall, nos pirra el Fuzz pero también un tumbao. Siempre quisimos explotar nuestra vena más latina (léase como se quiera) y supongo que la vida es así, te prepara para cada momento, y desde luego este es el nuestro.

Han pasado 6 años desde vuestro primer lanzamiento. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

La verdad que ha pasado rápido… nuestros amplificadores pesan el doble y tenemos el doble de guitarras en propiedad… (supongo que así madura un músico). Nos hemos ido ganando el respeto, siempre con él como bandera, siendo humildes en todo momento y haciendo lo que más nos gusta, realmente no ha cambiado nada ya que éramos y seguimos siendo pura pasión, así que mejor que se quede así.

Sois jóvenes, ¿cómo es vuestra relación con las redes sociales? ¿Lo veis como una obligación o como una herramienta real para comunicaros con vuestros seguidores?

Es una herramienta, solo hay que saber como usarla, ser divertido, creativo, NO CANSAR… Afortunadamente, detrás de nosotros hay un montón de gente preciosa que nos da un feedback increíble con cada locura que hacemos o les proponemos, así que en respuesta a la pregunta, es una herramienta increíble para estar en contacto con los que hacen esto posible.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2020?

2020 es un año áspero para marcar objetivos ya que como hemos visto de un día para otro cambia todo sin que puedas hacer nada… Seguiremos enseñándoos nueva música, más Garaje y más Latino.

Recomendadnos 3 bandas emergentes que os gusten.

Hay infinidad de gente haciendo cosas increíbles, pero en esta casa somos muy fans de The Prussians, Colectivo da Silva y de Kiraz.

Nosotras somos La Parada del Bus, claramente hay algo especial en ese transporte. ¿Si fueseis una parada de bus, cuál seríais?

La de música que habremos escuchado en el autobús… Nosotros que somos Valeros originales de Alcalá, nos quedamos con la parada del 8 en el Parque Andalucía, una jodida puerta al mundo, sin duda alguna.

 

¡Muchísimas gracias!

 

 

Sigue a THE ROYAL FLASH en redes sociales y entérate de todas sus novedades
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube
Spotify
Bandcamp

 

descarga revista Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡Descárgala aquí!
Compártelo