Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Este año no hemos podido disfrutar, entre otros muchos eventos, del festival anual de Eurovisión. Pero, para todos los Eurofans que se han quedado sin su ración de música televisada, Netflix ha apostado por una película basada en el concurso europeo de la canción.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es la película que cuenta la historia de dos cantantes islandeses que sueñan desde pequeños con representar a su país en el Festival de Eurovisión. La película está dirigida por David Dobkin y protagonizada por Will Ferrell (interpretando a Lars) y Rachel McAdams (interpretando a Sigrit).

Los protagonistas tienen que luchas contra las bajas expectativas de sus familiares, que no los apoyan en su carrera como cantantes. Debido a una serie de circunstancias bastante extravagantes, Lars y Sigrit terminan consiguiendo su gran sueño de cantar en el Festival de Eurovisión.

Uno de los principales puntos negativos de la película es que la historia se alarga sin necesidad, se trata de una trama que se podría resolver de una manera mucho más rápida, y manteniendo así un ritmo mucho más rápido; ya que en algunos momentos puede llegar a hacerse larga. Por otro lado, su punto fuerte son las actuaciones musicales al más puro estilo eurovisivo, el mejor sustituto ante la imposibilidad de la celebración del tan famoso festival.

 

Muchos son los cameos que aparecen en la película, con figuras tan representativas del festival como son Conchita Wurst, Loreen o Netta, entre muchísimos otros participantes de anteriores ediciones del festival. Pero no solo encontramos canciones épicas tan típicas en Eurovisión, sino que también aparece la canción ganadora en la edición del año 2017, la balada portuguesa de Salvador Sobral “Amar pelo dois”. Además, resaltar para el público español, la participación del modelo y actor Jon Kortajarena interpretando a uno de los presentadores del festival.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga combina con gran ingenio la comedia (tocando varios palos, desde el chiste de guion hasta el slapstick), el romance y las actuaciones musicales. Es una genial película para pasar una tarde divertida y recordar los buenos momentos que hemos pasado viendo Eurovisión. Siempre podemos hacer quedada con nuestros amigos más eurofans y pasar una tarde entretenida juntos.

.por Xandra Alonso

 

descarga revista  Esta y otras noticias en nuestra revista  ¡ Descárgala aquí !