¿Habéis escuchado «Desde mis aceras» de Vinni Rose?

La historia de Vinni Rose se remonta a cuando tenía 16 años cuando comenzó a componer material propio influenciado por los grandes: The Beatles, Los Stones, Led Zeppelin o Chuck Berry entre otros… Con 19 años compro un billete de ida a Brighton, Inglaterra, y comienzó una aventura musical y vital que le lleva a ser descubierto por un conocido cazatalentos inglés. Vive cuatro años llenos de aventuras, grabaciones y conciertos en salas legendarias, como el pub favorito de Amy Winehouse en Candem Town. En este periodo se impregna de otros estilos musicales como el Soul, Funk, Motown, Reggae e incluso música eléctronica.

En 2014 regresa a España y comienza a componer en castellano, aunque se aparta temporalmente de los directos. Durante este tiempo se dedica a viajar y a enseñar Inglés profesionalmente. En 2016 compone y produce un LP con un gran amigo y músico en su home-studio en Salamanca, y pasa gran parte de su tiempo tocando en directo y mezclándose con diferentes músicos.

En 2018 coincide en Madrid con el compositor y productor Josè Luís Chicote. Juntos trabajan con la intención de encontrar un sonido diferente y característico para su nuevo proyecto. El resultado es una fusión de Pop, Rock, Funk, Blues y Soul con beats y sonidos electrónicos. Como resultado de esta colaboración publican el mini EP de tres canciones “Sexy Selfies” (Round Sound, 2019)

En la actualidad Vinni Rose lanzará un Single cada mes hasta completar su nuevo album «Desde mis Aceras» del cual ya pueden escuchar los cuatro primeros Singles de este en todas las plataformas digitales y en su página web www.vinnirose.com.

 

Junto a su banda de 5 integrantes tenían organizada una gira por varias ciudades de España la cual ha tenido que ser aplazada a causa de la emergencia sanitaria. Hasta ahora han conseguido reubicar las siguientes fechas:

  • Sala Beat (Segovia) 14 Noviembre.
  • Sala Siroco (Madrid) 29 Octubre.
Instagram
Facebook