Hablamos sobre lo último de MONTERROSA

Monterrosa es el grupo de technopop formado por Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio (Dj Esnórquel). El pasado 26 de junio lanzaron su último EP bajo el nombre de “Última conexión”. Proyecto en el cual tratan diferentes temas que le afectan a la comunidad LQTBI+, justamente estos temas salen a la luz en la semana del Orgullo. Este año no hemos podido celebrar el Orgullo en las calles, pero podemos escuchar este EP como sustituto mientras esperamos al próximo año.

Es llamativo que tan solo 15 días antes del lanzamiento de este nuevo EP, había lanzado otro con cuatro canciones. Su anterior disco se llama “Música ligera” y tiene un estilo totalmente diferente a lo que nos encontramos ahora en “Última conexión”. “Música ligera” está integrado por cuatro canciones muy personales compuestas durante el confinamiento, mientras que en “Última conexión” encontramos pura energía y ritmos bailables.

Monterrosa

“Última conexión” es la primera canción del EP con el mismo nombre. El tema trata de una relación entre dos chicas en la cual consiguen superar diferentes obstáculos, pero la rutina es un problema para ellas y así aparece el ghosting (desaparición de una de las personas participantes en una relación sentimental).

“Late check-out” se localiza en una habitación de hotel en la cual las apps de ligue y las relaciones superficiales sirven para ocultar la ansiedad y preocupaciones más profundas. “Mi desnudez oculta muy bien lo que no te dejo ver”

La última canción del EP es “De vuelta 2020” una versión actualizada de uno de sus grandes hits que aparece en su primer álbum Latencia”. Ellos mismos la definen como una versión zapatillera de su conocida canción y nos dejan un mensaje después de todo lo pasado estos meses “Porque a pesar de todo, estamos de vuelta.”

 

La portada del EP es una fotografía realizada por Isaac Flores. La protagonista de la foto es Gilda Love una “super superviviente del fascismo sigue en activo a sus 94 años” así lo define Monterrosa en sus redes sociales. Gilda Love se trata de un clásico del transformismo en el antiguo barrio chino de Barcelona. El grupo con esta fotografía tiene como objetivo visibilizar la historia de las personas gracias a las cuales hoy en día el colectivo puede vivir con más libertad.

-por Xandra Alonso

 

 

Compártelo